​Icónica Sevilla Fest recibe siete nominaciones a los Iberian Festival Awards

|

La primera edición del festival boutique andaluz, que une música, patrimonio y experiencias en la Plaza de España, anunciará en los próximos días los nombres protagonistas de su siguiente edición


Iconica sevilla

Icónica Sevilla Fest, celebrado los pasados meses de septiembre y octubre en la Plaza de España de Sevilla, se ha alzado con siete nominaciones a los Iberian Festival Awards, galardones que anualmente reconoce los mejores festivales de la Península Ibérica, así como a sus promotores, como piezas clave de la industria de los festivales de música en España y Portugal.

Organizada por Green Cow Music y Concert Studio, con el apoyo de Contursa, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, la primera edición de esta cita de la agenda cultural sevillana ha sido nominada como Mejor Festival, Mejor nuevo Festival, Mejor comunicación y estrategia de marketing, Mejor hospedaje y recepción, Mejor Festival Lusófono e Hispano, Mejor proveedor (Bodegas Nubori), Mejor marca (Cruzcampo) de entre los festivales y citas musicales se han celebrado en la Península Ibérica a lo largo del último año.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha felicitado a Icónica Sevilla Fest por este nuevo hito en la trayectoria, una cita “que nacía con la vocación de convertirse en un festival de referencia y que ahora se ve reconocido con estas nominaciones”. “Su exitosa primera edición y este empuje vienen a confirmar que, sin duda, pasará a formar parte del listado de eventos imprescindibles en la agenda cultural sevillana”, ha añadido Muñoz.

Estas siete nominaciones reconocen el trabajo y impulso realizado por Icónica entre las citas celebradas en Sevilla durante 2021; un Festival que ha constituido uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales de la comunidad tras etapa más compleja de la pandemia, con artistas de primer nivel.

Los ganadores de estas nominaciones se conocerán en una gala que tendrá lugar en los próximos meses y en la que se valorará tanto la votación del jurado seleccionado como el voto realizado por el público a través de la página web de la cita.

El director de Icónica Sevilla Fest Javier Esteban, ha mostrado su satisfacción por las siete nominaciones recibidas, pues, “pese a haber puesto en marcha a Icónica Sevilla Fest en un primer año tan complicado por la pandemia y marcado además por el Brexit, observamos que hemos asentado bien esa ‘primera piedra’ del que, no tenemos duda, será uno de los festivales referentes en nuestro país y Europa. Ojalá en la próxima edición de 2022 consigamos que nuestro Festival pueda brillar con todo su esplendor, una vez mejore la situación que atravesamos”.

La I edición de ICÓNICA Sevilla Fest se celebró entre el 22 de septiembre y el 10 de octubre de 2021 en el escenario sensorial ubicado en la Plaza de España de Sevilla, que acogió las actuaciones de Josep Carreras, Sara Baras, Zucchero, los Gipsy Kings, Raphael, Mónica Naranjo, Rosario Flores, SFDK e India Martínez.

Casi 25.000 asistentes disfrutaron de una experiencia irrepetible, con gran éxito de crítica, no solo por la asistencia, sino también en cuanto a organización, ofreciendo la posibilidad de ver en Sevilla a grandes artistas nacionales e internacionales en el entorno monumental de la Plaza de España, donde también se ubicó ‘The Village’, el espacio que completó la experiencia musical con una variada oferta gastronómica.

ICÓNICA Sevilla Fest nació de la colaboración entre Green Cow Music y Concert Studio con el apoyo de Contursa (Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla). Su primera edición contó con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También tuvo la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER fueron los medios oficiales del evento, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.