​En marcha la segunda convocatoria de ayudas municipales para empresas y emprendedores en La Rinconada

|

Junto con la primera, suponen un importe de más de 400.000 euros cofinanciados por el Ayuntamiento y Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, para la contratación y creación de empresas


Convocatoria ayudas empresa rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha una segunda convocatoria de ayudas destinadas a la contratación laboral y para emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio. El importe total de ambas convocatorias es de más de 400.000 euros, promovidos por el Consistorio y la Diputación de Sevilla, a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial incluido en el Plan Contigo.

Como señala la delegada de Economía y Hacienda, Raquel Vega, “2022 brinda una nueva oportunidad para fortalecer nuestro apoyo a nuestras pymes, emprendedores y autónomos y vamos a incorporar, a través de fondos por remanentes, para una gran bolsa de incentivos para empresas para contratación y el emprendimiento”. Destaca el crecimiento en casi un 70 por ciento del Plan de Apoyo al Comercio y la Agroindustria o los programas e inversiones para la mejora de nuestros parques empresariales.

La línea de ayudas destinada a empresas para la contratación laboral de personas desempleadas pretende promocionar la inserción laboral tras la situación económica producida por el Covid19. Las empresas deben tener el establecimiento de la actividad en La Rinconada y formalizar un contrato en el SAE, jornada completa, mínimo 6 meses y que cumpla con el convenio colectivo. También debe incrementar el número neto de trabadores.

Las ayudas destinadas a emprendedores autónomos que se establezcan en el municipio recibirán cuantías de hasta 2.000 euros, para crear una nueva actividad empresarial durante al menos seis meses y será subvencionable los gastos de inversión y los gastos corrientes para la puesta en marcha del negocio por personas desempleadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.