Inauguran en Cerro Amate el último de los ocho Centros de Atención a la Mujer

|

Ha contado con una inversión de 161.000 euros para este centro especializado en atención a las mujeres y especialmente a las víctimas de violencia de género


Nuevo centro mujer sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos, ha completado el proceso de consolidación y ampliación de la red de centros integrales de atención a la mujer como un recurso 100% municipal, con presencia en ocho de los distritos, con 33 profesionales especialistas contratados y con un presupuesto anual de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la igualdad y lucha contra la violencia de género, sitúa a Sevilla como un referente en el dispositivo público municipal de atención integral a las mujeres.

La delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño, el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, la concejal de Adelante Sevilla secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, junto a representantes del movimiento asociativo han inaugurado hoy el octavo centro de la red que se ubicará de forma definitiva en el antiguo edificio de Infantil del CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa, donde se ha realizado una inversión de 161.000 para la adecuación del inmueble. Durante los últimos meses este centro, que se puso en servicio en este mandato, ha estado ubicado de forma provisional en el centro cívico de Su Eminencia.

«Cuando arrancó 2015, estos centros de atención integral vivían una situación de inestabilidad al depender de programas con continuas interrupciones y no alcazaban zonas tan pobladas como Cerro Amate o Pino Montano. En estos años hemos estabilizado la plantilla, hemos garantizado su continuidad al incorporar a los profesional como personal del Ayuntamiento y hemos ampliado en dos unidades la red hasta llegar a los ocho centros distribuidos por Sevilla. Hemos cumplido por tanto el compromiso y la hoja de ruta que nos marcamos», ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de distritos, Adela Castaño.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha destacado que la ampliación de la red de CIAM con un nuevo centro en Cerro –Amate da respuesta las demandas de la sociedad civil relativas a apoyo institucional a las mujeres víctimas de violencia machista. En este sentido, Serrano ha recordado que el acuerdo suscrito por Podemos Sevilla y el Grupo Municipal PSOE incluye, junto a la ampliación y refuerzo de la red de CIAM, otras medidas encaminadas a convertir Sevilla en una ciudad más igualitaria, feminista y segura donde no haya lugar para la violencia contra las mujeres. “Hay que redoblar esfuerzos para que ninguna mujer se sienta desamparada ante una agresión machista”, ha concluido la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.