El 112 gestiona 1.170 emergencias provinciales en Nochebuena y Navidad

|

Esta cifrra supone un 55% más que el pasado año.


Emergencias112

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 1.170 incidencias en la provincia de Sevilla durante la Nochebuena y las primeras horas de este día de Navidad, entre las 00:00 horas del viernes y las 07:00 horas de este sábado, dato que supone casi un 55% más que las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 770 emergencias.

Los avisos en la provincia de Sevilla suponen el 33,21% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda la Comunidad Autónoma, según informa por medio de una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El grueso de incidencias en la provincia sevillana se ha referido a asistencias sanitarias (383) y a casos de seguridad ciudadana (190); a continuación se han situado las incidencias de circulación (64), los accidentes de tráfico y las anomalías en servicios básicos (ambos con 45).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incendios, avisos relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 1.170, le siguen Málaga (617), Cádiz (480) y Granada (378).

En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (263), Jaén (212), Almería (205) y Huelva (198).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, 676 avisos se han gestionado en la capital andaluza, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada.

Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena han sido Huelva (76), Almería (56), Jaén (44) y Cádiz (31).

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora.

Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situación de urgencia y emergencia. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.