El Ayuntamiento compra dos nuevas viviendas públicas con 135.000 euros

|

Estas dos compras se enmarcan dentro de la estrategia puesta en marcha durante los últimos años a través de distintas iniciativas como el programa #Sevillallena.


Emvisesa 1El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Viviendas de Sevilla, SA, (Emvisesa), ha ampliado su parque público de viviendas asequibles en alquiler a través de otras dos adquisiciones de inmuebles con una inversión total de 135.000 euros.

Estas dos compras se enmarcan dentro de la estrategia puesta en marcha durante los últimos años a través de distintas iniciativas como el programa #Sevillallena o el ejercicio del derecho de tanteo y retracto en las operaciones de compraventa de viviendas protegidas, como resalta en un comunicado el Ayuntamiento.

La primera de las viviendas incorporadas es una casa de 60 metros cuadrados construidos, dos habitaciones y patio, situada en Torreblanca. Sus propietarias la habían recibido por herencia y se encontraba desocupada, por lo que la han vendido a Emvisesa por 35.000 euros, en el marco de programa #SevillaLlena.

Emvisesa ya ha adquirido un total de sesenta y dos viviendas desocupadas que se incorporan al parque público de alquiler gracias a una inversión de 4.422.743 euros. Estas compras se han realizado como parte del programa #SevillaLlena, una de las estrategias puestas en marcha dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo que sigue avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados.

En total, este programa que impulsa Emvisesa cuenta con un presupuesto de 11,3 millones de euros que se han logrado a través de fondos propios y de la financiación incorporada a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La segunda vivienda, situada en Sevilla Este, ha sido adquirida gracias al ejercicio del derecho de tanteo y retracto, a cambio de 99.900 euros. Se trata de un piso de 64 metros cuadrados construidos, dos habitaciones y plaza de aparcamiento. Emvisesa ha adquirido 30 viviendas gracias al ejercicio de tanteo y retracto, tras una inversión de 2.134.741 euros.

"Entre todos los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, se han recuperado o incorporado al parque público municipal de vivienda 470 inmuebles en los últimos años. Estamos avanzando en el cumplimiento de los objetivos marcados dentro del Plan Municipal de Vivienda y Suelo" explica el presidente de Emvisesa y concejal de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.