Protesta sindical ante el Ayuntamiento en demanda de prorrogar 165 contratos y cubrir las vacantes

|

El plazo expira el ya inminente 31 de diciembre y de cubrir el máximo número de las plazas vacantes que arrastra la plantilla municipal, pues el proyecto presupuestario de 2022 contabiliza un total de 1.067 vacantes, 966 de ellas disponibles y 101 no disponibles. 


Protesta ccooLos aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este martes el escenario de una concentración convocada por el comité de empresa de la entidad local, en demanda de prorrogar los 165 contratos temporales del servicio de limpieza de edificios municipales que expiran el ya inminente 31 de diciembre y de cubrir el máximo número de las plazas vacantes que arrastra la plantilla municipal, pues el proyecto presupuestario de 2022 contabiliza un total de 1.067 vacantes, 966 de ellas disponibles y 101 no disponibles.

Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, ha explicado a Europa Press que la concentración ha estado protagonizada principalmente por empleados del servicio municipal de limpieza de Edificios Municipales, que abarca a los colegios públicos, dado que el día 31 expiran 165 contrataciones temporales promovidas para reforzar tales trabajos en los centros educativos a cuenta de la pandemia y los 165 trabajadores, miembros de la bolsa de empleo municipal, "de momento no saben si van a ser prorrogados".

En paralelo, Loza ha explicado que la protesta ha servido para reclamar la cobertura del máximo número posible de las vacantes que padece la plantilla municipal, 966 disponibles y 101 no disponibles, porque según sus cálculos "unas 500 de ellas no están afectadas" por la tasa máxima de reposición de efectivos que marca la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las administraciones públicas.

Ello, además de que serían numerosos los servicios públicos del Ayuntamiento de Sevilla que "carecen de personal" suficiente para prestar los trabajos con plena eficacia y calidad, según el presidente del comité de empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.