Declarado el nivel dos de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla

|

En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. 


Policia mascarillasDespués de que el pasado 13 de octubre toda la provincia de Sevilla se situase en el nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus Covid-19 al ser reducida a dicho grado la alerta del distrito sanitario correspondiente a la ciudad hispalense, arrojando la provincia una tasa de incidencia de 25,4 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de 14 días, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia ha resuelto este martes elevar al nivel dos la alerta en todos los distritos sanitarios sevillanos de la provincia, al presentar la misma una tasa de 844 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En paralelo, la Consejería de Salud y Familias tiene en vigor una orden según la cual durante el período de vigencia de los niveles de alerta uno y dos "en los cines, teatros, auditorios, establecimientos especiales para festivales, circos de carpa y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos públicos, la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal", entre otras medidas.

"En el caso de espectáculos públicos o eventos multitudinarios será obligatorio el uso de la mascarilla aunque se celebren en espacios al aire libre. Se establecerán sectores independientes de máximo 1.000 personas respetando en todo momento las normas de seguridad y evacuación. Se designará un punto de acceso a cada sector con servicios independientes", figura además.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.