La Diputación cierra la edición 2021 del FEAR con anticipos por 25,9 millones para 30 ayuntamientos

|

La séptima adjudicación del FEAR permite la dotación de 2,7M€ de fondos a 6 municipios.


Dipu fearLa Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha resuelto la séptima adjudicación de su Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR), que este año contaba con 50,6 millones de euros; asignando adelantos por un valor global de 2,7 millones de euros a seis municipios de la provincia, en concreto Castilleja del Campo, Estepa, Gines, Santiponce, La Roda de Andalucía y El Saucejo; cerrando así la edición anual de este programa con anticipos un valor total de 25,9 millones de euros para 30 ayuntamientos.

En esta ocasión, en las solicitudes ha prevalecido la línea del FEAR dedicada a inversiones. Así, han optado por esta línea los municipios de Castilleja del Campo, que ha obtenido algo más de 90.000 euros; Estepa, con un millón; Gines, 911.000 euros; Santiponce, más de 227.000 euros; y La Roda de Andalucía, con 200.000 euros.

Este último municipio, La Roda, también ha sido beneficiario de una ayuda de 100.000 euros dentro de la línea 3, dedicada a las operaciones a corto plazo, también denominadas de tesorería, mientras que El Saucejo ha obtenido 200.000 euros para la consolidación de deuda a corto vigente en largo plazo.

La edición 2021 del FEAR contaba inicialmente con 25,6 millones de euros, después ampliados a 50,6 millones. Según ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "con la flexibilidad que hemos dado este año mediante la modalidad de convocatoria abierta, con un plazo que acabó el pasado 30 octubre, hemos permitido a los ayuntamientos realizar sus solicitudes en el momento necesario para cada uno, respetando las circunstancias únicas y todas de igual importancia de cada uno de los municipios de la provincia".

CIERRE DEL AÑO

En total, el FEAR de 2021 ha dado respaldo a una treintena de municipios de la provincia con 25,9 millones adjudicados mediante siete resoluciones a lo largo del año, a base de anticipos con cargo a la posterior recaudación tributaria de los propios ayuntamientos solicitantes de estos adelantos.

De este total, 11,3 millones han sido para la línea 1, dedicada a inversiones; 4,2 millones para la línea 2, de sustitución de operaciones de crédito a largo plazo; 9,5 millones, para la línea 3, de operaciones de tesorería; y 0,7 millones para la línea 4, para la consolidación de deuda a corto plazo vigente en largo plazo.

MÁS INVERSIONES

Tras cerrar la edición 2021 del citado programa, Rodríguez Villalobos ha mostrado su satisfacción "porque más del 43 por ciento de las solicitudes y las transferencias realizadas han estado dirigidas a inversiones públicas en los municipios, un motivo de alegría no solo por la mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, sino porque denota la buena salud financiera de los ayuntamientos de la provincia".

En ese sentido, ha defendido que la Diputación está "contribuyendo con creces" a la economía de los ayuntamientos "gracias a las distintas líneas de colaboración financiera que, a modo de banco bueno, hemos puesto a disposición de los Consistorios desde hace años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.