​Los desguaces en Sevilla se apuntan a la digitalización

|

Elegir piezas, contactar con un comercial e incluso recibir la compra en casa, son alternativas a la hora de comprar recambios de segunda mano


Desguaces sevilla

Si vemos la lista de desguaces Sevilla enseguida nos damos cuenta de que es enorme, tal y como corresponde a una de las provincias con más población de toda España. Parece que en cada pueblo hay uno y puede que sea así, lo que viene muy bien, puesto que eso hace que las posibilidades de conseguir los recambios a buen precio aumenten, y que haya disponibilidad de casi todos los modelos y piezas.


Podemos pedir las piezas mediante un formulario

Imaginemos que necesitamos un alternador de un Audi A4 de 2003. En ese caso podemos ir a los desguaces en pilas, pero hay otra alternativa que es muy cómoda y que nos servirá para conseguir el alternador sin movernos de casa.

Entramos en un buscador de desguaces y elegimos la pieza que queremos y el modelo de coche. Se nos abre un formulario de contacto, rellenamos unos cuantos datos y nos llama un comercial para ofrecernos el alternador.

Lo normal es que si vivimos en Sevilla nos contacten desde un desguace de la provincia, no obstante, no debemos preocuparnos por esto, ya que los desguaces hacen envíos que podemos concertar con ellos para que el recambio nos llegue a la puerta de casa.

Todo esto se hace en 24/48 horas, aunque es posible que tarden más si necesitamos una pieza que no se suele vender en desguaces o tenemos un coche un poco más especial que no vendió muchas unidades en nuestro país, como un Aston Martin.


También podemos ir nosotros al desguace

Gracias a los buscadores, existe una base de datos de desguaces de Sevilla, con sus direcciones, teléfonos y mails. En algunos casos hasta un mapa de Google Maps, por lo que localizarlos será sencillo, algo que no siempre ocurre pues suelen estar en lugares apartados.

Es cierto que pedir el repuesto online es más cómodo, sin embargo, hay muchos aficionados al mundo del motor a los que les gusta ir a por él personalmente, ver lo que hay en el centro de reciclaje, hablar con los trabajadores, respirar el “aroma de motor”, comentar experiencias con los otros clientes, etc.

En algunos casos incluso es posible que el usuario desmonte la pieza,un pasatiempo de los apasionados por los coches y de la mecánica, los cuales se llevan su pequeña caja de herramientas y sacan los recambios que les hace falta en ese momento o que prevén que van a tener que usar en el futuro.

Los repuestos más caros suelen estar guardados en naves e identificados con un registro informático, de manera que acercándonos al mostrador los empleados nos sacan lo que les pidamos para que nos lo llevemos a casa en el momento, pudiendo hacer una inspección visual antes de pagarlo.

Comprar recambios de segunda mano es muy cómodo en Sevilla: rellenar un formulario para que nos llamen desde los desguaces, disponer de un presupuesto con envío incluido, o bien es posible localizar todos los de la zona para ir en persona a por lo que nos hace falta y llevárnoslo a casa en el momento siempre que esté en stock.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.