​La Rinconada se compromete con el Medio Ambiente con la campaña '¡Planta vida, planta árboles!'

|

Iniciativa lúdica y educativa para los escolares, que busca crear conciencia de su importancia para mejorar la salud de las personas, como sumideros de CO2, la mejora del entorno y el cuidado del planeta


Planta vida la rinconada

Desde hace semanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras Públicas y Educación, ha llevado a cabo una campaña de concienciación entre la población escolar del municipio, con la siembra de árboles en distintos CEIPs de la localidad a cargo del propio alumnado.

Bajo el título ¡Planta vida, planta árboles!, los alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la localidad -a excepción de La Unión, Júpiter y Blanca de los Ríos, que no disponen de espacio para ello-, han sembrado árboles en los recintos, comprometiéndose, además, al cuidado y mantenimiento de los mismos.

Con esta iniciativa, se pretende concienciar al alumnado de la importancia de plantar árboles para mejorar la salud de las personas, como sumideros de CO2, la calidad medioambiental de nuestro entorno y el cuidado del planeta. Además de la plantación, se ha realizado un juego participativo por grupos en el que el alumnado ha tenido que contestar a una serie de preguntas que les han permitido ir acumulando oxígeno, que servía como competencia entre todos los centros participantes.

Los delegados de Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos, Educación, Antonio Marín, e Infraestructuras Públicas, Rafael Reyes, visitaron la plantación del CEIP La Paz, donde pudieron compartir impresiones con el profesorado y con los propios protagonistas de esta actividad.

Marín ha destacado que “que los escolares aprendan desde la más tierna infancia la importancia del medio ambiente para la vida, garantiza su protección y contribución a la sostenibilidad en el futuro”, mientras que el responsable municipal de Medio Ambiente se refería a que “la labor de los pequeños en la concienciación para el cuidado del entorno en el núcleo familiar es fundamental, porque si ellos y ellas están concienciados, suman compromiso al resto de la familia”. Por último, Rafael Reyes, responsable de Infraestructuras Públicas, hacía referencia a que “la siembra de plantas enriquece la escena urbana y ayuda a integrar las zonas verdes en la vía pública lo que, a mayores de los beneficios medioambientales, genera armonía en el entorno y calidad de vida para la ciudadanía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.