Alcalá de Guadaíra acoge "con éxito" la Copa de España de mushing

|

Se trata de una disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir y ha contado con 156 participantes.


MushingAlcalá de Guadaíra (Sevilla) se consolida como "referente nacional" del deporte del mushing tras acoger "con éxito" la Copa de España de este deporte, una disciplina deportiva en auge en la que deportistas y perros aúnan esfuerzos para competir.

Este fin de semana se han dado cita en el municipio 156 competidores con sus ejemplares caninos procedentes de toda España en una prueba que confirma a la ciudad como "escenario ideal para la práctica de este deporte", ha informado este domingo el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El Ayuntamiento de Alcalá organiza esta competición con la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, en colaboración con el Club Dunhuellas Mushing, en la zona de El Pinar de la Boticaria, en el entorno natural de Oromana.

"Alcalá ha ido creciendo en la organización de este tipo de pruebas en los últimos años desde la organización de competiciones locales, hasta una de dimensión regional y ahora esta competición nacional que tiene vocación de continuidad en la localidad", ha subrayado el Consistorio.

Este domingo 9 de enero han estado presentes en la competición los delegados municipales Virginia Gil y Pablo Chain, que han destacado lo adecuado del entorno natural de Alcalá para la práctica de este deporte y la "importante repercusión" a la hora de promocionar la ciudad como escenario de grandes competiciones deportivas, y también la importancia económica de un evento que reúne a cientos de personas.

El mushing es un deporte que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano. Es un deporte de equipo donde el binomio perro-humano trabaja como un único componente en un entorno natural y de máximo respeto a los animales.

Proviene del tradicional transporte mediante tiros de perros en la nieve aunque adaptado a la tierra, y contempla un binomio humano-perro que corren bajo premisas de conexión y protección hacia el animal y respeto por la naturaleza.

En toda la prueba se han seguido medidas especiales de protección frente al covid, con mascarilla obligatoria salvo durante la competición, aparcamientos separados por disciplinas, todas las actividades al aire libre, salidas individuales cronometradas en todas las categorías y control de grupos de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.