Guillena aprueba una convocatoria de ayuda para autónomos

|

El Gobierno municipal ha aprobado las bases de una convocatoria que forma parte del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. 


Ayudas autonomos guillena

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Guillena ha aprobado en Junta de Junta de Gobierno Local las bases de una convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento de empresarios autónomos de Guillena. Este paquete de ayudas del Área de Desarrollo Económico forma parte del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, encuadrado en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social de la provincia de Sevilla, el conocido Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

La subvención concedida por la administración provincial para este programa de ayudas a autónomos cuenta con un presupuesto de 200.000 euros. Las bases entrarán en vigor una vez se publique en el BOP. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva. La cuantía de las ayudas serán hasta un máximo de 2.000,00 € por solicitud y beneficiario. El próximo lunes, 17 de enero, tendrá lugar una reunión informativa para dar cuenta de todos los detalles de esta convocatoria y resolver dudas iniciales a los interesados. Será a las 8 de la tarde en el Aula Magna del Centro Cívico La Estación.

El objeto de este programa es apoyar al mantenimiento de los empresarios autónomos ya existentes, de menor tamaño y más frágiles, ante la situación actual, mejorando las condiciones actuales para el desarrollo de la actividad económica y empresarial, con la certeza de que contribuirá al mantenimiento de empleo.

Una medida urgente y extraordinaria para paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias económicas que está teniendo la pandemia de la COVID-19 con el objetivo de ayudar al mantenimiento de los empresarios individuales autónomos que ejercen su actividad en el municipio de Guillena a pesar de la situación actual.

Este paquete de ayudas tiene como fin la financiación de costes corrientes que incentiven el mantenimiento de empresas gestionadas por empresarios autónomos, apoyándolas financieramente en esta situación en la que la necesidad de financiación es imprescindible para el mantenimiento de su actividad y base fundamental de nuestro tejido productivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.