​El PSOE lleva a los Tribunales al Ayuntamiento de Santiponce para que vuelva a abrir los Servicios Sociales Comunitarios

|

Según los socilistas se incumple un acuerdo plenario unánime de 2003 para que estuvieran en el edificio ahora clausurado durante 50 años


Psoe denuncia santiponce

El PSOE de Santiponce ha registrado en el Tribunal Contencioso Administrativo de Sevilla un recurso en el que reclama que el Ayuntamiento de Santiponce vuelva a abrir el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios que, según el acuerdo plenario unánime de 2003, estaría abierto durante cincuenta años.

La portavoz socialista, Carolina Casanova, ha lamentado que el acalde, Justo Delgado (AxSi) y su socio de gobierno (Adelante), hayan desmantelado el edificio en plena pandemia, “que es, paradójicamente, cuando los ciudadanos están necesitando más recursos y prestaciones con la crisis económica tan fuerte que tenemos”, explica. Casanova lamenta que este servicio “se lo han llevado a unas dependencias del edificio del Ayuntamiento de escasas dimensiones, donde no se garantiza la intimidad de los usuarios y se atiende en pocos metros a varias personas sin la privacidad que las familias requieren”.

A esta situación se suma el despido reciente de una de las trabajadoras sociales, mientras que otra de ellas se ha prejubilado. “No cuentan con personal suficiente para ofrecer un servicio que es prioritario y atender a los mayores y a las familias. Los usuarios no dejan de quejarse en redes sociales y en la localidad; Incluso los propios trabajadores han manifestado su malestar por una situación que ellos mismos han calificado como precaria”.

La portavoz socialista ha resaltado que “ya hemos manifestado en el Pleno y en el registro municipal nuestra disconformidad, dado que una parte del edificio está cerrado a cal y canto, mientras la otra se ha destinado a un centro de formación, incumpliendo el objetivo específico para el que se otorgó la subvención de construcción del centro de Servicios Sociales. No entendemos por qué se traslada el servicio al Ayuntamiento sin que se ofrezca privacidad a las familias demandantes de los servicios sociales”.

Ante esta situación y la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, el PSOE ha decidido llevar el caso a los Tribunales y denunciar ante el Contencioso Administrativo de Sevilla una situación para la que piden medidas. “Todos queremos unos servicios sociales dignos. Nos costó mucho habilitar el edificio y ponerlo en funcionamiento, de ahí el compromiso plenario para mantenerlo abierto durante cincuenta años. Porque fue complicado conseguir los medios y poder abrir el edificio. Ante el desmantelamiento, presentamos un escrito en el Ayuntamiento de Santiponce que el 22 de julio de 2021 fue desestimado. De ahí que ahora supliquemos al Juzgado que se proceda al debido cumplimiento y ejecución del citado acuerdo plenario, que ratificaron en su día todos los partidos con representación municipal, restituyendo el citado inmueble al uso acordado de prestaciones de servicios sociales comunitarios sin más dilación y demora”, concluyó Casanova.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.