​El ayuntamiento de Écija aprueba reconocimientos de pago por las viviendas sociales de La Algodonera y El Puente

|

Corresponde a las cuotas de varias promociones por las que el consistorio se subrogó en 5 préstamos correspondientes a 5 promociones de viviendas de EMU


Ayto ecija

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Écija ha aprobado el reconocimiento de las obligaciones de pago correspondientes a las cuotas de varias promociones de viviendas sociales, en La Algodonera, por importe de 33.341 euros, y en El Puente, por importe de 4.006 euros.

Estas medidas forman parte del acuerdo plenario del año 2.018 mediante el que el consistorio astigitano se subrogaba en 5 préstamos correspondientes a 5 promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Urbanismo. El proceso, desde entonces hasta ahora, lo ha explicado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal: “En el año 2.018 el ayuntamiento de Écija se subrogó en 5 préstamos correspondientes a 5 promociones de viviendas de EMU, por un importe de 8.699.506,25 euros. Durante 2.021 hemos pagado las cuotas íntegras de 2 de estas promociones, y lo que hoy hemos aprobado en la Junta de Gobierno Local es el reconocimiento de las obligaciones de pago correspondientes a las cuotas bonificadas de dos promociones más, la de La Algodonera, por importe de 33.341 euros, correspondiente a 2.015, y la del Puente, por importe de 4.006 euros, correspondiente a 2.018”.

La portavoz ha destacado que el ayuntamiento de Écija está al corriente de pago con el compromiso en su día adquirido con el Instituto de Crédito Oficial. El importe global de los 5 préstamos en los que se subrogó el ayuntamiento en 2.018 asciende a 8.699.000 euros, y de esta cantidad, algo más 2.100.000 euros es la cantidad que tiene que aportar el Consistorio; el resto lo aportan la Junta de Andalucía y el Gobierno Central. De estos 2.100.000 euros, 575.000 euros ya están pagados, y el resto, aproximadamente un millón y medio de euros más, es lo que tiene que pagar el ayuntamiento, y tiene de plazo, según el calendario de pago aprobado, hasta el 31 de diciembre de 2.031.

Pardal, finalmente, ha señalado que, desde que el ayuntamiento se subrogara en los 5 préstamos, ha recuperado la credibilidad ante las instituciones, en este caso el ICO, ya que ha ido cumpliendo con los pagos previstos: “Hemos recuperado la credibilidad ante las instituciones y organismos, y en este sentido tenemos que recordar que el anterior gobierno del PP no pagaba, y esa credibilidad se ha ido recuperando a base de cumplir con los compromisos adquiridos tanto con el ICO como con otros organismos o administraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.