Aplazado al 8 de marzo el tercer concierto del ciclo 'Rasgando el silencio' en el Teatro de la Maestranza

|

'El mundo de ayer' se iba a celebrar el lunes 17 de enero, debido a una "lesión física temporal y coyuntural" de uno de los intérpretes. 


MaestranzaEl Teatro de la Maestranza ha informado este jueves del aplazamiento del tercer concierto del ciclo 'Rasgando el silencio', que bajo el título 'El mundo de ayer' se iba a celebrar el lunes 17 de enero, debido a una "lesión física temporal y coyuntural" de uno de los intérpretes.

En un comunicado, el espacio escénico ha señalado que la nueva fecha elegida es el martes 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este concierto, interpretado por la pianista Carmen Martínez-Pierret y el violonchelista Israel Fausto, ambos directores artísticos del ciclo, se articula en torno a una cifra: 3. No n vano, son tres compositoras --Mel Bonis, Dora Pejacevic y Henriëtte Bosmans--; tres países --Croacia, Holanda y Francia--; tres grandes sonatas para violonchelo y piano --Sonata en Fa Mayor, Op. 17 de Mel Bonis, Sonata en mi menor, Op. 35 de Dora Pejacevic y Sonata de Henriëtte Bosmans--, escritas a lo largo de las dos primeras décadas del siglo pasado, concretamente entre 1904 y 1919.

Se trata de tres obras de "extraña y singular belleza" que merecen, "sin duda alguna, ocupar un lugar de honor en el repertorio violonchelístico de todos los tiempos".

La pianista Carmen Martínez-Pierret participa en numerosos ciclos de cámara, festivales y conciertos poéticos. Su discografía ha sido unánimemente elogiada por la prensa musical. En el terreno de la docencia, imparte cursos y seminarios y es profesora de Grado Superior de Piano en Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia y Directora Artística de los Cursos & Festivales Internacionales de Música de Canfranc, en el Pirineo Aragonés.

El violonchelista Israel Fausto ha sido galardonado con prestigiosos premios nacionales e internacionales, y está considerado como uno de los violonchelistas españoles de mayor proyección internacional. Imparte regularmente clases magistrales y cursos de perfeccionamiento, y es invitado a formar parte del jurado de numerosos concursos, nacionales e internacionales. Es también Doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla. Toca un violonchelo Georg Staufer de 1830.

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la Temporada 21/22 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.