Mairena del Aljarafe incorpora un quiosco bar a su Parque Central tras su estreno en junio de 2021

|

La concesión licitada contempla una inversión de 110.162 euros para la construcción del citado establecimiento.


Parque Central mairenaEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha licitado una concesión para la instalación y explotación de un quiosco bar en el Parque Central, uno de los proyectos estrella del Consistorio cuya fase norte era estrenada el pasado mes de junio de 2021 convirtiéndose rápidamente en un espacio referente en la localidad para el ocio, el esparcimiento y el deporte.

La concesión licitada, según la documentación recogida por Europa Press, contempla una inversión de 110.162 euros para la construcción del citado establecimiento y "un canon o contraprestación por un importe mínimo 11.016,21 euros anuales", a abonar al Ayuntamiento por la sociedad que finalmente se adjudique la concesión y construya y gestione el quiosco bar.

La fase norte del nuevo Parque Central cuenta con cuatro hectáreas y cuatro zonas temáticas dedicadas a juegos infantiles con dos tirolinas, una torre de ocho metros con toboganes y otras instalaciones, algunas de ellas cubiertas por toldos, así como espacios para el deporte, merenderos, bancos y puentes.

El nuevo espacio además acoge unos 700 arbustos y 500 árboles, además de ampliar la red de carriles bici con 1,5 nuevos kilómetros y recupera el cauce del arroyo Porzuna en dicha zona de Mairena, constituyendo ya un enclave de asiduo uso ciudadano para el ocio y el deporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.