El ayuntamiento contrata 128 trabajadores para limpieza y mantenimiento del Parque de María Luisa y los Jardines de Las Delicias

|

Este nuevo plan de empleo dura dos meses y se cofinancia con fondos estatales del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que aporta 215.528 euros para su ejecución


Plan empleo parque maria luisa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo en coordinación con la de Transición Ecológica y Deportes, ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo destinado específicamente a labores para la conservación, el acondicionamiento y la limpieza del Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias mediante la contratación de 128 trabajadores desempleados, que se irá incorporando por turnos a lo largo de los dos meses de duración del mismo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, la delegada de Empleo, Amelia Hernández, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, han realizado una visita a al Parque de María Luisa coincidiendo con la incorporación de uno de los turnos. “Es la sexta edición de este programa laboral que demuestra la capacidad y el trabajo del gobierno municipal para buscar fondos de cualquier administración pública que permitan complementar los planes de empleo propios del Ayuntamiento”, ha destacado.

En concreto, está financiado con 215.528 euros por parte del Estado vía Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que está basado en jornadas de trabajo para los desempleados y desempleadas del Régimen Especial Agrario. Esa subvención se canaliza a través de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Sevilla está destinada a costear los pagos salariales. El Ayuntamiento, por su parte, aporta los materiales y equipos los equipos necesarios para la realización de las tareas, tal y como establece la normativa nacional, con una aportación en la cofinanciación de hasta el 10 por ciento.

Este programa permite realizar labores de limpieza, mantenimiento y pintura en ambos recintos verdes y patrimoniales complementando los trabajos que realiza el personal propio municipal. “Esta iniciativa permite a las y los desempleados de la agricultura registrados en las oficinas del SAE en Sevilla obtener ingresos adicionales durante épocas de escaso trabajo en el campo ejecutando tareas en nuestros jardines históricos”, ha abundado el alcalde. Este programa se engloba en la estrategia laboral SE-Emplea del Ayuntamiento que incluye, entre otros, los planes Sevilla Integra y Redes+.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.