​Los nuevos talentos de la provincia del ajedrez se dan cita en Brenes

|

El municipio acoge por primera vez el inicio del Campeonato Provincial de Ajedrez de jóvenes talentos los días 22 y 29 de enero, y los días 5 y 19 de febrero


Ajedrez brenes

Brenes acoge el inicio del Campeonato Provincial de Ajedrez de jóvenes talentos, una cita deportiva que se celebrará por primera vez en la localidad los días 22 y 29 de enero, y los días 5 y 19 de febrero. El Pabellón Municipal Raúl Fernández será el espacio donde se desarrollará este evento en el que se espera que participen hasta 100 menores federados.

El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y el edil de Deportes, Juan Francisco García, han participado en la presentación del campeonato junto con Ricardo Montecatine, delegado provincial de la Delegación Sevillana de Ajedrez, José Antonio Fernández, vicedelegado primero deportivo, y Antonio Marchena, responsable del estamento de árbitros.

Barrera ha destacado "la importancia de continuar apostando desde la administración local por la celebración de citas deportivas de ámbito provincial o regional" y ha agradecido a la Delegación Provincial de Ajedrez y al Club Ajedrez Brenes "el trabajo realizado para que nuestro municipio sea epicentro de este deporte en la categoría de jóvenes talentos".

1 Comentarios

1

Vamos volviendo a la normalidad con los torneos presenciales. Hay que volver a incentivar el ajedrez. Un deporte que incentiva el compañerismo, pensamiento crítico, aprender de tus errores, aceptar las derrotas y las victorias... es algo increíble este deporte.

escrito por Ajedrez Pro 21/ene/22    14:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.