​Abre la Oficina de Movilidad Internacional de Juventud de San José de La Rinconada

|

Las líneas de trabajo principales serán el Programa Erasmus Plus y Cuerpo Europeo de Solidaridad


Centro joven la estaciu00f3n la rinconada

El Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a poner en funcionamiento, para el mes de febrero, la Oficina de Movilidad Internacional de Juventud, que se encuentra en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del área de Juventud.

El servicio consiste en informar, atender y asesorar a los jóvenes de los recursos de movilidad internacional existentes, en promocionar las acciones, elaboración y puesta en marcha de proyectos de movilidad europeos a nivel local y acompañamiento y tutorización de los jóvenes del municipio que participen ellos.

Además, se impartirán talleres formativos sobre movilidad europea, se asesora en subvenciones y ayudas a nivel europeo y se organizan actividades con la colaboración activa de los jóvenes que han participado en proyectos europeos y han vivido la experiencia.

Las líneas de trabajo principales serán el Programa Erasmus Plus y Cuerpo Europeo de Solidaridad, que tienen como objetivo ofrecer a las jóvenes oportunidades para descubrir otras realidades en Europa al mismo tiempo que siguen sus estudios o se forman y participar en proyectos comunitarios de diferentes índoles.

“El objetivo es que los jóvenes se beneficien de estas ayudas y vivan la experiencia de participar en un intercambio o voluntariado a la vez que se forman, desarrollan sus capacidades y se enriquecen culturalmente”, afirma Mercedes Bueno, delegada de Juventud.

El servicio está dirigido a jóvenes con edades entre los 18 y los 30 años, preferentemente, aunque también se trabajará con personal técnico, asociaciones y colectivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.