Sevilla promociona sus mantecados, Carmona a la Unesco, el Año Florindo y lazos con Cataluña

|

El reto más inmediato pasa por seguir mejorando las cifras de visitantes a la provincia de Sevilla, y ha recordado que los establecimientos registraron 305.310 viajeros alojados, lo que supone un alza de un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior.


Provincia fiturEl expositor de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, ha acogido este jueves diversas presentaciones de productos de los municipios de la provincia, comenzando por Umbrete, que ha exhibido su Palacio Arzobispal, a imagen y semejanza del de Sevilla capital, la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, conocida como la Catedral del Aljarafe, la bicentenaria Bodega Salado y su Fiesta del Mosto y la Aceituna Fina, un evento multitudinario.

Marchena ha presentado un vídeo que muestra, entre otras cosas, su impresionante recinto amurallado y refleja su rica gastronomía con sus típicos molletes, aceite de oliva puro, el sabor de María de Miel, Anís Metro, tortas de miel y platos típicos como espinacas con garbanzos.

San Juan de Aznalfarache ha mostrado su Lagar de Osset, un recinto que alberga los restos arqueológicos de una industria vinícola del periodo turdetano, destacando que el enclave refleja el proceso productivo completo.

Estepa ha desplegado una degustación de mantecados y polvorones y un vídeo sobre su industria navideña y el patrimonio asociado a la misma, con el apoyo sonoro de la voz del tenor local Francisco Fernández Rueda.

Isla Mayor ha mostrado por su parte un video centrado en la gastronomía y productos locales y autóctonos, como son el arroz, los cangrejos, los camarones y el albur, así como la recogida de dichos productos desde las propias tierras.

Osuna ha expuesto por su parte las rutas del Sillar y del Ducado, en torno a la piedra autóctona con la que se ha construido la ciudad, uno de los grandes tesoros monumentales de la provincia sevillana, y la importancia de la Casa Ducal de Osuna y su papel en el municipio.

Fuentes de Andalucía ha presentado la programación del Año Florindo, que refleja los monumentos y casas señoriales fruto de la saga de arquitectos locales conocidos como los Ruiz Florindo. Además, ha presentado la distinción SICTED que ha recibido su Oficina Municipal de Turismo, y presentado la Guía de Turismo Industrial de España donde esta incluido El Silo-Mirador de la Campiña, uno de los grandes recursos turísticos y naturales del municipio y su comarca.

Carmona ha mostrado en su presentación el trabajo que se ha realizado para recuperar el templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, como templo desacralizado en el que la cultura podrá apoyarse para distintos actos. Además, ha mostrado sus credenciales dentro de la iniciativa destinada a conformar una candidatura a la declaración de Patrimonio Mundial, dado el rico patrimonio que atesora este municipio.

El Real de la Jara ha presentado su Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, así como el V Premio Dehesas El Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón ibérico de bellota de cuantos se presenten y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón.

Y es que el municipio dedica la práctica totalidad de su término municipal a la cría y engorde de cerdo ibérico, con más de 16.000 hectáreas dedicadas a este producto.

La localidad sevillana de El Rubio y las barcelonesas de Sant Joan de Vilatorrada y Pont de Vilomara i Rocafort han firmado por su parte un acuerdo para celebrar el Día del Emigrante el 30 de julio próximo, pues los dos pueblos catalanes son pueblos hermanos de El Rubio y en ellos residen muchos descendientes del municipio sevillano.

Al igual que en la jornada inaugural, ha sido celebrado un encuentro de trabajo con las empresas Rosabús, Gomebyte, Catering Alda & Terry, Foodyt, Alliumtour, ETC Digital y Velada. También, el stand de la provincia de Sevilla en Fitur ha sido el marco de presentación del Congreso de Idiomas ICEF Spanish Education, del 19 al 21 de abril, por parte de la Asociación Academias de Idiomas de Sevilla, o Gastromoun, la Escuela Internacional de Gastronomía, Hostelería y Nutrición de la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.