El Ayuntamiento presenta el calendario de carreras populares 2022 con más de 100.000 dorsales ofertados

|

#Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la vida sana con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. 


Carrera popular miraflores 21El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha presentado el calendario de carreras populares de 2022 que vuelve a proponer más de 100.000 dorsales para participantes de todo tipo de perfil sobre diferentes pruebas, distancias y nivel de exigencia. Este calendario aprovecha la experiencia del pasado año para desarrollar protocolos y pautas de organización que habiliten su normal desarrollo en el contexto de la pandemia.

El Consistorio hispalense ha explicado en un comunicado que Sevilla fue la primera ciudad del país que organizó una salida masiva con la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir en este contexto, y esta experiencia permite diseñar una oferta que incorpora el circuito de carreras populares #Sevilla10, la Carrera Nocturna del Guadalquivir o el Sevilla sobre Ruedas a otros eventos que ya tienen todos los dorsales agotados, como el EDP Medio Maratón o como la Zurich Maratón de Sevilla.

Este lunes se abre el plazo de inscripciones del calendario #Sevilla10 para distancias de diez kilómetros, cinco kilómetros y escolares a través de la página web del Institutos Municipal de Deportes. Arranca con la Carrera Nervión San Pablo el 13 de marzo el circuito municipal, a la que le sucede la del Parque Infanta Elena el 27 de marzo después de su estreno en la pasada edición. Tras la cita de Sevilla Este, continúan Parque de María Luisa-Carrera Coca Cola el 15 de mayo y Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo-Carrera CaixaBank del 23 de octubre.

#Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la vida sana con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las 'handbikes' o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España.

La salida de la Carrera Nocturna Guadalquivir será el 30 de septiembre. La cita sevillana aspira a mantener "su lugar de referencia" como una de las pruebas que se corre de noche con más participantes del mundo después de haber protagonizado la primera salida multitudinaria de forma simultánea al menos en el país en los últimos meses.

Mantendrá además su circuito paralelo al río hasta el Puente del Alamillo y su continuidad por la ronda histórica y la 'Sevilla del 29'. Se trata de una distancia "asumible" por la mayoría de corredores que disfrutan de una vuelta al curso deportivo.

Por otra parte, Sevilla sobre Ruedas, la concentración que parte desde cuatro puntos diferentes de la ciudad en vehículos de ruedas sin motor que confluyen en la fiesta del Palacio de los Deportes de San Pablo y que promueve los desplazamientos ecológicos y sostenibles se realizará el 3 de abril.

Las fechas que este sábado se dan a conocer complementan las del EDP Medio Maratón de Sevilla del próximo 30 de enero y del Zurich Maratón de Sevilla del 20 de febrero. En este sentido, Sevilla es una de las pocas ciudades del país que separa ambas distancias configurando una oferta "más completa" a los deportistas locales y a los visitantes.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que "impulsamos la mejor ciudad para hacer deporte, gracias a las características propias de los circuitos planos y protegidos del viento, con nuestra capacidad de organización de grandes acontecimientos culturales y deportivos". "Sevilla es la ciudad del deporte por esta oferta que completa el resto de propuestas municipales en colaboración con el sector privado y las empresas que saben que somos una apuesta segura, como lo saben los atletas y corredores que vienen a mejorar sus tiempos y a escribir su propia historia en nuestras calles", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.