Confinados cuatro módulos de la cárcel Sevilla I por el contagio de 12 presos

|

Uno de los presos confinado agrede a dos funcionarios que le reducían para que no se autolesionase.


Carcel sevillaUn preso de la cárcel Sevilla I perteneciente a uno de los módulos confinados a cuenta de los casos positivos de coronavirus Covid-19 detectados en 12 de los reos ha protagonizado un altercado este pasado domingo, con el resultado de dos funcionarios de prisiones lesionados.

Según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, los hechos habrían acontecido sobre las 17,30 horas de este pasado domingo en un módulo de la cárcel Sevilla I sometido a confinamiento a cuenta de la detección de reos contagiados de Covid-19.

Además, los acontecimientos habrían sucedido en un contexto en el que para comienzos de esta semana estaba previsto el levantamiento del confinamiento de dicho módulo, pero el mismo había sido prolongado a cuenta de la detección de un nuevo caso de interno contagiado.

Tras tener conocimiento de la prolongación del confinamiento, según Instituciones Penitenciarias, el interno protagonista del altercado habría comenzado a quejarse en actitud muy hostil, insultando además a los funcionarios.

Ante la agresividad mostrada por el preso, se acordó su traslado a un módulo de aislamiento, extremo del que se encargaron tres funcionarios, mientras el reo se mostraba cada vez más agitado. Tras sacarle de su celda, el interno habría dado un cabezazo contra una pared, ante lo cual los funcionarios optaron por reducirle para que no se autolesionase de nuevo.

Fruto de la resistencia del interno a su reducción, dos de los tres citados funcionarios han resultado afectados por agresiones propinadas por dicho reo, siendo el interno finalmente conducido a las dependencias de aislamiento.

En ese contexto, la asociación de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar ha avisado una vez más de la "escasez de medios de personal, material o preparación adecuada" que afrontan los trabajadores de estos centros para situaciones como la descrita. "A todo ello se unen las continuas promesas incumplidas para considerar agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y evitar que hechos como éste queden prácticamente impunes", enfatiza la asociación.Un preso confinado agrede a dos funcionarios que le reducían para que no se autolesionase


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.