El Consorcio recibe más de 16.000 solicitudes para obtener la Tarjeta Joven de Transportes

|

La tarjeta supondrá un descuento mínimo del 50% sobre el billete sencillo en los viajes en el ámbito metropolitano para los andaluces menores de 30 años. 


Metro tarjetaEl Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha recibido 16.145 solicitudes para obtener la Tarjeta Joven de Transportes, que ofrece descuentos de, al menos, un 50% en los viajes en autobuses, tranvías y metros andaluces.

Según los datos facilitados por la Consejería a Europa Press, el Consorcio de Sevilla es el que más peticiones ha recibido desde que está operativa esta medida (1 de enero de 2022), concretamente, una media de 700 solicitudes al día. Tras el Consorcio hispalense le siguen en peticiones el de Granada, con 6.124 solicitudes, Málaga (4.740), Bahía de Cádiz (3.506) y Jaén, con 1.286.

Cerca de tres millones andaluces menores de 30 años podrán beneficiarse de esta tarjeta, que forma parte de las medidas emprendidas por el Gobierno andaluz para recuperar el volumen de viajeros perdidos durante la pandemia (caídas de demanda de hasta el 95% en los momentos más duros de la crisis sanitaria) y, a su vez, intentar fidelizar a los más jóvenes en el uso del transporte público.

La Tarjeta Joven de Transporte supondrá un descuento mínimo del 50% sobre el billete sencillo en los viajes en el ámbito metropolitano para los andaluces menores de 30 años. Ese porcentaje podría elevarse hasta el 100% para los jóvenes de familia numerosa de categoría especial.

Para aplicar este descuento se utilizará el mismo procedimiento actualmente fijado para las tarjetas personalizadas de familia numerosa en los nueve consorcios metropolitanos de transportes de Andalucía: las ocho capitales de provincia más la comarca del Campo de Gibraltar.

El sistema aplicado es la bonificación en recarga, lo que favorece indirectamente el uso del transporte público de forma adicional, ya que se dispone, con cada bonificación, de mayor saldo para su consumo en este tipo de transporte.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio estima que el nuevo título de viaje puede acaparar más de un tercio del volumen de viajeros (36%), que equivaldría a más de 25 millones de viajes si se alcanzan los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

El título se puede solicitar de manera telemática a través de un formulario en la web del consorcio, o de forma presencial, presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada (DNI/NIE, Certificado de empadronamiento y fotografía a color tamaño carnet).

En ambos casos, cuando la tarjeta esté lista, se avisará al beneficiario por sms o correo electrónico para proceder a su envío a una dirección postal o su recogida en las oficinas, conforme a lo que se haya indicado en su solicitud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.