En marcha en Los Palacios las obras del futuro parque empresarial y logístico "Palenquivir"

|

Se trata de una superficie de 750.000 metros cuadrados al objeto de ofrecer naves que sumarán 250.000 metros cuadrados construidos, oficinas y locales comerciales y generar más de 4.000 puestos de empleo directos si alcanza la plena ocupación. 


Palenquivir

Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha acogido este miércoles la presentación del proyecto de nuevo parque empresarial y logístico "Palenquivir", promovido por el Grupo Rafael López Sánchez Constructora sobre una superficie de 750.000 metros cuadrados de dicha localidad, al objeto de ofrecer naves que sumarán 250.000 metros cuadrados construidos, oficinas y locales comerciales hasta 80.000 metros cuadrados y generar más de 4.000 puestos de empleo directos si alcanza la plena ocupación.

Al acto han acudido Antonio Lluch Colomer, director general del Grupo Rafael López; el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y Rafael Merino López, director General de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.

Las obras de este futuro parque empresarial y logístico, en marcha desde el pasado mes de julio de 2021, implican una inversión de 25 millones de euros para la urbanización del parque y de 134 millones de euros para la edificación, con visos de que la primera fase de la iniciativa esté lista en otoño de este año y que todas las obras acaben en 2023.

La previsión es que el proyecto genere 563 empleos directos durante la urbanización, 2.191 empleos durante su edificación y 4.179 empleos directos en plena ocupación.

Antonio Lluch Colomer ha explicado al respecto "que se trata de un gran desarrollo urbanístico de iniciativa privada, fruto de la colaboración entre las sociedades Inurbagua y Jamate que junto con Familia Aznar Martín son los propietarios de los terrenos y el Grupo Rafael López Sánchez, con más de 60 años de experiencia en edificación, promoción y arrendamiento de inmuebles urbanos, actuando como empresa urbanizadora y socio industrial y financiero del proyecto".


ESPACIO PARA TODOS

Si bien "Palenquivir" está diseñado mayoritariamente para su uso por grandes operadores logísticos, dispone también de zonas para la pequeña industria, naves y talleres, así como para uso terciario, incluidos grandes centros comerciales, según el responsable del Grupo Rafael López. El parque estará dotado además de los más modernos servicios y tecnologías sostenibles, siendo su "privilegiada ubicación" un factor verdaderamente diferenciado, según ha expuesto.

Su ubicación, disponibilidad de suelo y parámetros urbanísticos, concentrando actividades logísticas con operadores de diferentes tamaños y sectores junto con servicios complementarios, permitirán que Palenquivir se convierta en un nudo logístico y empresarial de primer orden, ha defendido el empresario.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, "estas obras suponen presente y futuro, inversión y empleo; y marcarán un antes y un después en el desarrollo de Los Palacios y Villafranca, aprovechando la posición estratégica privilegiada que tiene, complementada notablemente con los avances que estamos consiguiendo en infraestructuras, lo que nos consolida como uno de los polos más atractivos de la provincia para el crecimiento empresarial e industrial en los próximos años".


"DINAMIZACIÓN" ECONÓMICA

El alcalde ha explicado que el proyecto duplica la superficie global que suman los siete polígonos con los que cuenta actualmente Los Palacios, asegurando que el nuevo parque empresarial "dinamizará toda la economía de la localidad, teniendo una incidencia muy positiva en las empresas y empleos y corregirá el déficit de suelo industrial del municipio, permitiendo que las empresas locales puedan crecer de manera ordenada y que puedan llegar otras empresas importantes de la logística".

Por último, destacó que el Ayuntamiento dispondrá en "Palenquivir" de suelos públicos para uso industrial y terciario, además de suelos para equipamientos deportivos, culturales y de otros usos.

Para el presidente de la Diputación, se trata de un proyecto "al que segó sus aspiraciones la crisis inmobiliaria de 2008 y que vuelve ahora con más brío y con un propósito y objetivo común entre la iniciativa pública y la privada".

En ese sentido, ha celebrado el empeño de las administraciones por "facilitar el desarrollo de esta zona a los empresarios que han apostado por este proyecto" y de el mismo 'cuente con el apoyo de todas las instituciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.