​Comienzan las obras del nuevo Juzgado de Paz de La Rinconada

|

El edificio permitirá mejorar las condiciones tanto de los trabajadores del recinto como de los usuarios del mismo, cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses


Juzgado de paz la rinconada

La Rinconada contará con un nuevo Juzgado de Paz. Las obras, que ya han comenzado, las lleva a cabo la empresa local Revesán, cuentan con un presupuesto de 287.950, 46 euros y tienen un plazo de ejecución de doce meses.

Con esta nueva infraestructura, La Rinconada mejora el espacio y las condiciones tanto de los trabajadores del centro como de los usuarios del mismo, tanto de puertas para adentro del edificio, como en el entorno. Y es que la nueva dotación contará con una Sala de Usos Múltiples, despachos para el juez y secretario, despacho de uso polivalente y dos oficinas de atención al ciudadano; pero también con una tipología de doble circulación y diferente acceso para que usuarios y personal no interfieran entre sí. El nuevo edificio se encuentra junto a la rotonda de entrada a la Avenida de La Unión desde el núcleo de Rinconada, frente a la Biblioteca, hacia donde se orienta la fachada principal, un punto estratégico tanto por su ubicación como por su impacto visual. En la fachada trasera se ubica otra entrada, así como zona de aparcamientos.

El edificio está preparado para aprovechar al máximo la luz natural y va a estar rodeado de dos grandes parterres ajardinados que proporcionarán sombra y confort térmico en el entorno de la edificación, así como protección visual desde las calles circundantes.

En la Sala de usos múltiples se colocará un falso techo se pliega para diferenciar y tres espacios: acceso, público sentado y estrado. De esta manera, además de zonificar visualmente la sala, se mejora la acústica de la misma. Además, la zona del estrado irá revestida con tableros chapado en madera para caracterizar el espacio representativo.

El edil de Hábitat Urbano, José Manuel Romero Campos, ha visitado el recinto en el que se desarrollan las actuaciones para comprobar, de primera mano, el desarrollo de las mismas. Romero Campos ha destacado que “con este nuevo edificio ganamos en espacio y en calidad de servicio, con importantes mejoras dotacionales para trabajadores y trabajadoras, así como para la ciudadanía, lo que se traduce en agilización de trámites, reducción de tiempos de espera y, en definitiva, calidad de vida”. Por otro lado, hacía referencia a que “este edificio, junto a la biblioteca, va a constituir un espacio representativo, que va a modernizar un enclave estratégico en una zona de tránsito de muchos vehículos provenientes de la zona norte de la provincia”.

Mientras se desarrollan las obras, el Juzgado de Paz se ubica provisionalmente en el antiguo edificio de Juventud en La Rinconada, ya que las dependencias donde estaba esta infraestructura van a pasar a formar parte de la ampliación de Correos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.