​Carmona acogerá la Convención Nacional de Derecho Concursal

|

Tendrá lugar del 10 al 12 de febrero con la participación de 120 profesionales en insolvencias empresariales y concursos de acreedores y podrá seguirse también en streaming


Carmona convenciu00f3n derecho

Carmona acogerá uno de los grandes foros de debates sobre el actual proyecto de reforma de la ley concursal que se está tramitando en estos momentos en el Congreso de los Diputados. Se trata de la VI Convención Nacional de Derecho Concursal, que se celebrará del 10 al 12 de febrero organizada por la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA), la de mayor número de asociados en España, y por Aula Concursal, con la colaboración con el Ayuntamientodel municipio.

La convención, que ha sido presentada este jueves en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad carmonense, recupera su celebración presencial, tras el paréntesis del pasado año motivado por la Covid, aunque la organización ha establecido las medidas de aforo y espacio para cumplir las exigencias sanitarias del actual momento de incidencia de la pandemia.

En este sentido se ha establecido una participación presencial de 120 profesionales en insolvencias empresariales y concursos de acreedores y un seguimiento a través de streaming para seguir el programa de este encuentro en el que intervienen como ponentes reconocidos expertos, juristas, economistas y magistrados de lo mercantil.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a los organizadores “la celebración de este evento nacional en la localidad, consolidada ya como la sede anual del mismo y contribuyendo a nuestra estrategia para que Carmona siga creciendo como ciudad de congresos, jornadas y convenciones”.

Por su parte, Jesús Borjabad, presidente de APACSA, ha destacado la importancia de este encuentro, “teniendo en cuenta que nos enfrentamos a un momento de especial impacto para todos los profesionales de la administración concursal por todos los efectos que tendrá la nueva Ley Concursal que se apruebe en la segunda mitad de este año 2022 para transponer la Directiva europea sobre insolvencias y el aluvión de alegaciones que hemos presentado todos los operadores que intervenimos en este ámbito para tratar de mejorar este proyecto de ley”.

Un total de dieciséis talleres y dos mesas de trabajo conforman el programa oficial de la Convención Nacional de Derecho Concursal, en cuya presentación también ha participado Rafael Ruiz Ruano, director de Aula Concursal.

Entre los temas destacan la situación del preconcurso y del concurso de acreedores en la reforma de la ley concursal o el tratamiento que el nuevo texto normativo que está sobre la mesa da al procedimiento especial para microempresas. A ello se unen otros contenidos como los planes de reestructuración en la empresa, la transmisión de la unidad productiva en una empresa en crisis, el deber de diligencia de los administradores en la empresa, los procedimientos de segunda oportunidad y el concurso de la persona física, los informes de la administración concursal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.