​El Carnaval de Los Palacios y Villafranca 2022 comienza su cuenta atrás

|

Se ha abierto el plazo de inscripción al Pasacalles Carnavalesco 2022 que será el proxímo sábado, 19 de febrero, mientras que el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero se desarrollará el viernes 18


Carnaval palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ya ha hecho públicas las bases y premios que regirán el Pasacalles del Carnaval 2022 que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero, con salida a las 16.30 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 14 de febrero a las 14.00 horas.

Podrán participar en la cita festiva todas las personas que lo deseen de manera individual o grupal, asociaciones, colegios, grupos de amigos etc, sin límite de edad. Los menores de edad deben ir acompañados de una persona responsable durante todo el recorrido.

Cada persona o grupo podrá optar libremente por la temática del disfraz del Pasacalles. Cada representante de grupo deberá llevar en el momento del desfile el número de identificación, que al efecto habrá recogido en la Delegación de Festejos el día 17 de febrero y un cartel visible con el nombre de la Agrupación o Eslogan que lo identifique.

La entrega de diplomas y premios tendrá lugar tras la finalización del Pasacalles. Se otorgará un premio de 300 euros al grupo más numeroso y al grupo más numeroso de las AMPAS participantes y un premio de 150 euros al mejor disfraz y a grupos con un mínimo de 20 componentes.

Las inscripciones para participar en el Pasacalles del Carnaval, se recogerán en la Delegación Municipal de Festejos, en el Círculo Joven, debiendo ser cumplimentada en todos sus apartados y firmada por el representante.

La salida se realizará desde la sede de la Asociación Carnavalesca de Los Palacios y Villafranca ( Centro Cívico Marchenilla), para continuar por las calles Rafael Alberti, Huelva, Ramón de Campoamor, Salcillo, Juan de Ribera, Constitución, Glorieta Quinto Centenario, calles Miguel de Unamuno, Vicente Aleixandre, Buenos Aires, Real de Villafranca, Plaza España, calle Ntra. Sra. del Carmen, calle Rabadanes, Huerta, calle Cantarrana, Plaza Laguna del Mantillo, para finalizar en la Plaza de España.


Concurso de agrupaciones

El consistorio ha anunciado también que el Concurso de Agrupaciones Carnavales Maestro Cabrero se desarrollará el próximo viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, con la participación de cinco chirigotas y cuatro comparsas: Chirigota Los del Castillo (Alcalá de Guadaira), Chirigota Los Reyes de la Pista (Dos Hermanas), Chirigota Los Verdaderos Tik Toc (La Rinconada), Chirigota Visita a los Titis (Osuna), Chirigota Aquí No Pasa Ni Dios (Los Palacios y Villafranca), Comparsa La Imborrable (Sevilla), Comparsa Los Sabuesos (Carmona), Comparsa Los Piraos (Cádiz) y Comparsa Ciudad Esmeralda (Sevilla).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.