​La Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca vuelve el 20 de marzo

|

Se trata de una iniciativa a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en la que participaron en la última edición de 2020 mas de 6.000 las mujeres inscritas


Carrera rosa palacios

La Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca vuelve al calendario deportivo y social de la localidad tras tras el parón del pasado año a causa la pandemia. La 5ª edición de esta cita solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a partir de las 12.00 horas, con salida y meta en el Parque de los Hermanamientos.

Los Palacios y Villafranca de nuevo se verá teñido de rosa por mujeres de todas las edades, desde bebés a nonagenarias, que en un ambiente lúdico y festivo aportarán su granito de arena para apoyar la investigación contra el cáncer con esta carrera .

Para ello, los organizadores, la Asociación Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca junto con el Ayuntamiento palaciego, ya han abierto el periodo de inscripciones que, en esta ocasión y también a causa del covid-19, habrán de tramitarse únicamente online hasta el 6 de marzo, a través del enlace V Carrera Rosa de la Mujer (corredorespopulares.es)

De una manera muy fácil y sencilla, las inscripciones se realizarán con una aportación de cinco euros que irán destinados íntegramente a la AECC, más 40 céntimos por gastos de gestión.

Las participantes deberán elegir entre las opciones de acometer la carrera andando o corriendo (nacidas hasta 2012) y también podrán participar mujeres que vayan con carritos o niños pequeños. En estos casos será obligatorio el uso de mascarilla durante el recorrido. Si se completa los 5 kilómetros del recorrido corriendo el uso de mascarilla durante la carrera será voluntario.

Aquellas personas que quieran colaborar con la causa, aún no participando en la prueba podrán hacerlo a través del dorsal solidario. Esta modalidad de inscripción no incluye bolsa del corredor ni camiseta y no conlleva gastos de tramitación y al ser solidaria puede ser desde 1 euro.

Y por último, existe también una opción de inscripción para aquellas personas que quieran participar como voluntarios en la organización de la carrera.

La recogida de dorsales, bolsa del corredor y camiseta se llevará a cabo en la explanada del Pabellón José Moral del 16 al 18 de marzo el miércoles 16 y el jueves 17 de marzo, en horario de 16:30 a 19:30 horas y el viernes 18, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.

Será imprescindible presentar el email de confirmación electrónica o carnet de identidad. Además, para participar también se exigirá la presentación del certificado de vacunación covid.

En la última edición de la carrera rosa celebrada en 2020 fueron mas de 6.000 las mujeres inscritas con lo que se obtuvo una recaudación total de 31.750 euros que el alcalde Juan Manuel Valle y la presidenta de la Asociación Carrera Rosa de la Mujer, Guadalupe Moreno, entregaron al presidente de la junta de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Maza.

El objetivo de la organización es que esta cita vuelva a poner en el foco a Los Palacios y Villafranca como referente de cooperación y solidaridad y es que la suma de las cuatro convocatorias desarrolladas en la localidad de la Carrera Rosa de la Mujer ha permitido aportar a la lucha contra el cáncer una cuantía de 89.153 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.