Moda, arte y sostenibilidad se fusionan en 'Fashion Art. De Sevilla a Japón'

|

La exposición, abierta hasta el 6 de febrero en la Sala Antiquarium, muestra 17 trajes creados por el diseñador Manuel Fernández y en los que han intervenido 20 artistas españoles y japoneses con su estilo personal. 


Moda japon antiquariumLa Sala Antiquarium, del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, ha inaugurado 'Fashion Art. De Sevilla a Japón', una muestra que fusiona moda, arte, danza, innovación digital y sostenibilidad a través de 17 trajes creados por el diseñador Manuel Fernández y en los que han intervenido 20 artistas españoles y japoneses con su estilo personal.

La exposición, abierta hasta el 6 de febrero, corre a cargo de Fashion Art Institute, asociación que comparte, preserva, democratiza y universaliza el arte, y que quiere con ella rendir homenaje al viaje que realizó a España una delegación japonesa en 1615 para establecer relaciones diplomáticas y comerciales y que, tras el fracaso de las negociaciones, provocó que una parte de esa delegación decidiera quedarse en Coria del Río (Sevilla), según explica el Consistorio este miércoles en una nota de prensa.

Para conmemorar este hecho histórico tan singular, el diseñador Manuel Fernández ha creado una colección fusión entre el kimono y la bata de cola, 'la Kimonobata'. En ella han intervenido 20 destacados artistas japoneses y españoles con su estilo personal, entre los que se encuentra el sevillano Luis Gordillo, entre otros.

En esta línea, las prendas han sido confeccionadas en talleres inclusivos por víctimas de la trata a través de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), los tejidos utilizados se han realizado con plásticos recogidos en el fondo de los océanos y los sombreros se han creado con materiales reciclados por Vivas Carrión Artmilliners.

Durante la inauguración de la muestra, la artista Begoña Castro ha realizado una performance en la que los asistentes han podido disfrutar de una coreografía de danza fusión España-Japón y del toque flamenco de Emilio Caracafé.

La exposición Fashion Art es un ambicioso proyecto que se ha llevado a cabo en colaboración con grandes artistas plásticos españoles y latinoamericanos. Manolo Valdés, Genovés, Urculo, Eduardo Chillida y Canogar son sólo algunos de los más de 200 artistas que han participado en esta iniciativa hasta el momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.