​La Catedral de la Cerveza en Pedrera reabre sus puertas con más de 2000 nuevas botellas de todo el mundo

|

"El templo de la cerveza en la Sierra Sur de Sevilla ha servido unos 1200 litros de cerveza en la primera semana de reapertura"


Catedral cerveza Pedrera

La Catedral de la Cerveza, centro referente por su prolífica colección de cervezas de todo el mundo, ha reabierto sus puertas en la localidad sevillana de Pedrera, después de varios meses de obra en sus instalaciones. Y lo ha hecho sumando más de 100 metros cuadrados que emulan a una auténtica catedral religiosa, estatuas y velas incluidas.

Un culto a la basta colección de Francisco Marquina, su gerente y propietario, que se erige como la primera colección de cerveza en botellas de Andalucía y la sexta de toda España (según fuentes de Reconquista, adjuntamos tabla). Situándose de esta forma, entre las 20 mayores colecciones de botellas de cerveza de España.

El particular templo de Marquina vuelve a levantar la persiana, con 11 grifos, renovada carta de cervezas artesanas, nueva carta de comida y entre las novedades más destacadas se sitúa la Cerveza Estrella Galicia bodega, sin pasteurizar, de la propia fábrica a los dos barriles con los que cuenta la Catedral.

La Catedral de la Cerveza aglutina más de 7000 ejemplares de cerveza de diferentes puntos de la geografía mundial. A los pocos meses de abrir, pasó de denominarse Museo a Catedral, y ahora tras la remodelación, según explica Marquina, "hemos conseguido crear un nuevo concepto estético: el de un templo dentro de la catedral de la cerveza. Y para ello hemos estado este verano recorriendo distintos puntos de España, dando forma a nuestra idea y proyecto".

"Mantenemos intacto el primer salón de nuestro local pero hemos incorporado un segundo que parece una auténtica catedral, con zona de culto, estatuas y velas, libros y gran parte de la colección que aún no habíamos exhibido", explica el gerente.

En la Catedral de la Cerveza se puede encontrar más de 100 nuevos metros cuadrados expositivos con toda la colección de latas, botellas, copas y vasos. Además como particularidades nuevas que no se habían visto hasta ahora destacan ceniceros, servilleteros, bandejas, abridores, bolígrafos, jarras de cerámica, tapones o precintos de barril, tapones de cerámica, pins, barrilitos de cerveza de 5 litros, chapas metálicas y cuadros para decorar, imanes, embellecedores de grifos…

Su colección con 7700 botellas, a convierten en la 1ª colección de Andalucía y la 6ª de España según datos de Reconquista (2000 botellas más que se suman a las más de 5000 expuestas anteriormente). A esto se suman 4000 latas de todo el mundo, 1500 piezas de cristalería, 10 mesas en interior y 6 mesas en la nueva zona de patio, 12 mesas en terraza exterior, 2 barras interiores, una zona de culto y 11 nuevos grifos de cerveza con O'Hara's Irish Stout negra, Grolsch Radler, Straffe Hendrik Brugs Tripel Bier 9°, Budějovický Budvar republica checa, Erdinger de cerveza de trigo alemania, BrewDog Punk IPA Punk IPA escocia, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia de bodega (2 GRIFOS), 1906 especial Estrella Galiciay Brugse Zot Double, cerveza tostada belga.

Además, entre las curiosidades que se pueden contemplar en sus estanterías y regalos de clientes, amigos y empresas colaboradoras se encuentran latas de cerveza de Zimbabwe, una botella antigua de cerveza de El Mediterráneo, procedente de Málaga, datada en 1912 y un lingote de oro y 2 botellas conmemorativas de la serie La Casa de Papel.

La Catedral abre de martes a domingo de 12:00 a 1:30 horas del mediodía. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.