​La reurbanización de la Ronda Tejares en Triana contará con participación ciudadana

|

El Ayuntamiento abre un proceso de participación vecinal para completar este proyecto que cuenta con nuevo mobiliario urbano y abordar distintas mejoras en este espacio


Ronda tejares

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana, ha abierto un proceso de participación vecinal para completar la reurbanización del nuevo paseo peatonal de la Ronda de Tejares y para abordar distintas mejoras en este bulevar desde un punto de vista integral.

Cabe recordar que las obras del nuevo colector de la Ronda de Tejares que Emasesa, en coordinación con la Gerencia Urbanismo y Medio Ambiente y el Distrito Triana, ha llevado a cabo han supuesto la reurbanización integral de toda esta zona con una inversión de 10 millones de euros. Con esta actuación, se ha creado un amplio itinerario peatonal completamente accesible de más de dos kilómetros de extensión y 4 metros de anchura —el doble de lo que tenía— áreas ajardinadas y más árboles. También se ha mejorado la seguridad vial con la implantación de un solo carril de circulación, un incremento de las plazas de aparcamiento y la eliminación de la doble fila.

Tras esto, el Distrito Triana ha iniciado un proceso participativo con entidades y vecinos de la zona, con los que se ha reunido hoy la delegada, Encarnación Aguilar, junto a técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, para consensuar las mejoras pendientes en este espacio en el que está prevista la creación de una serie de áreas de descanso a lo largo de los dos kilómetros de longitud del nuevo paseo que podrán contar con nuevo mobiliario urbano como bancos o asientos individuales o papeleras, entre otros elementos.

En el marco de este proceso de participación, el Distrito Triana ha acordado con las entidades de la zona presentarles una propuesta integral que, atendiendo a las demandas vecinales, también abordará algunas mejoras en materia de limpieza o de seguridad, entre otros aspectos, además de las actuaciones pendientes desde el punto de vista urbanístico.

Tras esta primera reunión, la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que “queremos involucrar a los vecinos y vecinas de Triana en las decisiones sobre las actuaciones complementarias que quedan pendientes en el nuevo bulevar. Los residentes de la Ronda de Tejares, una zona que hasta ahora presentaba un aspecto inhóspito, desordenado e inaccesible, cuentan ahora con un paseo peatonal de más de 2 kilómetros de extensión que queremos que sea un espacio un espacio más habitable y saludable y preparado para el disfrute de los paseantes. Y, para ello, la participación de los vecinos y vecinas de esta zona de Triana es fundamental.

Tras la construcción del nuevo colector y la reurbanización de la zona, se ha iniciado ahora un proyecto complementario con un presupuesto de 167.000 euros que incluye mejoras en espacios públicos, mobiliario urbano y más arbolado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.