El Ayuntamiento de Guillena instala sistema de autobastecimiento energético en seis edificios municipales

|

La inversión entre las dos fases es de 165.000 euros y hay un remanente que se invertirá en dotar de placas solares a más edificios municipales.


Guillena placas solaresEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha instalado paneles solares en diez edificios municipales fruto de un proyecto financiado por la Fundación Cobre Las Cruces dentro del Plan de Revitalización y Desarrollo Municipal suscrito con el consistorio, y en el que la inversión ha sido de alrededor de 165.000 euros.

La primera fase del proyecto ha consistido en la ejecución e instalación de placas solares en los cuatro colegios del municipio, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andalucía, el Guliena, el Virgen del Rosario (Las Pajanosas) y el Nuestra Señora del Carmen (Torre de la Reina). Este proyecto ha contado con una inversión de 85.983 euros, según los datos facilitados por el Consistorio este jueves en una nota de prensa.

En una segunda fase del proyecto, se ha visto beneficiados con este programa la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento, el Centro de Día de Guillena, el Centro de Formación-Escuela Municipal de Música, la Casa Consistorial y el Centro Cívico de Torre de la Reina. El presupuesto ha sido de 75.987 euros.

Este proyecto de autoabastecimiento va a permitir "disminuir" el impacto medioambiental de las actividades del Ayuntamiento mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de fomentar el desarrollo de energías limpias y renovables en el municipio, como ha hecho también el Ayuntamiento introduciendo bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para particulares que sigan esta apuesta en sus hogares.

El objetivo es conseguir el autoabastecimiento energético de estas instalaciones, contando para ello con fuentes de energías renovables. "Este proyecto nos va a permitir generar energía para autoconsumo de edificios municipales, sobre todo de los centros educativos que son los que más energía consumen, y hacerlo con fuentes renovables", ha destacado el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.