El Ayuntamiento planta 150 árboles en el Parque Tamarguillo y eleva a 750 las nuevas unidades

|

La mayor parte de estos elementos se han ubicado en las praderas de la zona norte del parque, próxima a huertos urbanos, mejorando el confort y favoreciendo la estancia. 


Plantacion arboles aytoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha plantado 150 árboles en el Parque Tamarguillo correspondientes a la campaña de plantación 2021-2022, una actuación que se corresponde con el plan plurianual en esta zona en los últimos años, en los que se han acumulado 750 árboles.

"La dotación de sombra y mejora de praderas para el uso y disfrute de la ciudadanía complementa la optimización de los servicios para ofrecer un parque más atractivo para las familias del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca dentro de nuestra estrategia de apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible", ha destacado el delegado David Guevara, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

Para la plantación de estas unidades se ha requerido maquinaria especializada y se han seleccionado diversas especies que destacan por su capacidad de arraigo, adaptación al terreno y similitudes con el entorno, como ceratonia sliqua o algarrobos, olea europaea silvestrys y fraxinus angustifolia siguiendo las directrices del Plan director de arbolado.

De cada una de ellas se han plantado 50 ejemplares previa adecuación de los correspondientes alcorques. La mayor parte de estos elementos se han ubicado en las praderas de la zona norte del parque, próxima a huertos urbanos, mejorando el confort y favoreciendo la estancia.

Además, se han ubicado otras unidades en el entorno de la laguna como factor de intervención paisajística que también servirá de atractivo a la fauna, entre la que se destaca la colonia de patos más numerosa de la ciudad.

Las plantaciones en el Parque Tamarguillo no concluyen con esta iniciativa, ya que en los próximos días se ha planificado la plantación de 25 fresnos en colaboración con el Aeropuerto de Sevilla que se van a ubicar igualmente en la ribera.

Se trata de una nueva zona de influencia que se suma a otras en las que se han venido actuando en ejercicios precedentes, como los 200 ejemplares que se utilizaron para la mejora de caminos y carriles de conexión para proteger a peatones, ciclistas y deportistas en 2020. Durante los últimos años se han plantado hasta 750 árboles en esta zona verde dentro de la planificación anual de ampliación de recursos disponibles en los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado, hasta llegar a una media de 5.000 ejemplares al año en toda la ciudad.

El Ayuntamiento ha indicado que la campaña de plantación 2021-2022 que el Ayuntamiento de Sevilla afronta a través del servicio de Parques y Jardines tiene como objetivo inicial llegar a 5.560 árboles y 2.803 arbustos distribuidos por las zonas verdes, el viario público y los jardines de la ciudad. Se trata de una de las mayores programaciones de plantación llevadas a cabo en la ciudad con una apuesta por la diversificación de especies y un presupuesto de 400.000 euros para su adquisición.

Por último, ha concluido que los objetivos de este ejercicio se cifran en 2.271 árboles en el viario público; 2.704 ejemplares en grandes parques; 500 árboles en jardines históricos; 89 en otras áreas verdes; y 2.803 arbustos. A estas cifras hay que sumar, además, los árboles previstos por el Área Obra Pública Municipal en los colegios públicos de la ciudad con 342 ejemplares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.