El carnaval de Alcalá de Guadaíra presenta su cartel anunciador

|

El autor del cartel Máximo Jiménez ha explicado que su trabajo para el anuncio del Carnaval 2022 es un homenaje a los cartelistas que han iluminado la memoria de la fiesta de febrero. 


Cartel carnaval alcalaLa Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acogido este domingo la presentación del cartel anunciador del carnaval y se ha inaugurado una exposición retrospectiva sobre las obras artísticas que han servido de anuncio y reclamo para la participación popular de su celebración. La jornada ha concluido con el sorteo de intervenciones de las 27 agrupaciones que participarán en el Concurso Oficial.

El Delegado de Cultura y Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha resaltado en un comunicado la calidad artística de la obra gráfica de la que ha dicho que es "una llamada colorista a la participación tras el parón sufrido por la pandemia" y se ha mostrado convencido de la responsabilidad de la que harán gala los alcalareños para participar en la fiesta que se consolida como el primer carnaval de la provincia y uno de los principales de Andalucía.

Por su parte la vicepresidenta de la asociación Alcalareña de Carnaval, Rocío Chacón, confía que "el de 2022 será un Carnaval, con una gran participación ya que hay muchas ganas después de que la pandemia obligará a la suspensión de la fiesta el pasado año".

El autor del cartel Máximo Jiménez, profesor de dibujo en el IES Doña Leonor de Guzmán y que se reconoce como "Alcoreño" por su vinculación de vida familiar y profesional con las localidades de El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaíra, ha explicado que su trabajo para el anuncio del Carnaval 2022 es un homenaje a los cartelistas que han iluminado la memoria de la fiesta de febrero.

En ella aparece un personaje principal, el guardián del Castillo, con un disfraz de joven dragón que se protege con su mascarilla y muestra en su mano el "hornazo", pan horneado con chorizo, que se ofrece en el carnaval de calle, y todo ello sobre un fondo elaborado con los carteles, que han construido la imagen pública del carnaval a lo largo de su historia.

El acto de presentación del cartel ha contado con la participación de varios miembros de la corporación municipal y, de un nutrido grupo de seguidores del Carnaval.

Tras el mismo se ha celebrado el sorteo de las actuaciones de los 27 grupos (comparsas, chirigotas y cuarteto) que actuarán, a partir del jueves 17 de febrero y durante 4 días, en el 34º Concurso Oficial de Agrupaciones.

Esta importante participación, que acercará a las tablas del Teatro Gutiérrez de Alba a grupos locales y de provincias como Huelva, Cádiz y Málaga, lo convierten en el concurso, con mayor participación de los que se celebran en la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.