​Doble sesión de talleres musicales para menores con autismo en el Espacio Turina

|

Podrán descubrir su potencial y talento musical el próximo sábado con ‘MusicAutismo’, una propuesta que se enmarca en el ciclo de talleres de iniciación musical que el Turina acoge en colaboración con la Fundación Barenboim-Said


Espacio turina

El Espacio Turina continúa con el calendario de actividades de la temporada abriéndose al público infantil a través de los talleres de iniciación musical que desde 2017 organiza un sábado de cada mes en colaboración con la Fundación Baremboim-Said. En esta ocasión, la propuesta está enfocada en los niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) que, a través del taller ‘MusicAutismo’, podrán disfrutar de la música y descubrir su potencial y talento musical.

La cita, que tendrá lugar este sábado en una doble sesión (de 11.00 a 12.00 horas, entre 6 y 8 años; y de 12:30 a 13:30, entre 9 y 12 años), invitará a los niños y niñas con TEA, y a sus familiares, a compartir el espacio emocional que nos proporciona la música, al tiempo que les ofrecerá algunas pautas para conocer e investigar las posibilidades expresivas de la música y los distintos instrumentos musicales.

La musicoterapeuta, psicóloga y profesora de música, Nuria Escudé, encargada de conducir los talleres, mostrará de esta forma a los participantes cómo se pueden conocer y expresar las emociones a través de la música y cómo ésta ayuda a explorar nuevos intereses personales, desarrollando diferentes dinámicas en las que también pueden participar sus familiares.

La propuesta, además, se incluye en la línea de trabajo del Ayuntamiento de Sevilla orientada a incluir más avances en cuestiones de accesibilidad en los espacios culturales municipales y hacer más accesible su oferta de actividades, como planteaba el convenio suscrito entre el Consistorio y la Asociación Autismo Sevilla hace unos meses para implantar un itinerario cognitivo de acceso universal en Casa Fabiola-Donación de Arte Mariano Bellver.

En concreto, este taller forma parte del ciclo que este espacio del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla organiza con la colaboración de la Fundación Barenboim-Said sobre distintas temáticas que van desde la música africana, a la percusión con instrumentos reciclados, conciertos en familia o música para bebés... y que pretenden estimular la atención, la comunicación, la creatividad y el desarrollo emocional de los más pequeños.

Así, la cita del mes de marzo (día 12) estará dedicada a la rítmica Dalcroze y en abril (día 23) sonarán piezas instrumentales y vocales para niños y niñas de entre 0 y 5 años; mientras que el taller de mayo (día 14) se centrará en la música itinerante para finalizar en junio (día 11) con un encuentro protagonizado por el cuento musical.

La inscripción al taller está abierta a través de la página web de la Fundación Barenboim-Said (www.barenboim-said.org) y tiene un coste de 5 euros por niño/a y es gratuito para el adulto acompañante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.