​Los ayuntamientos de Pilas y El Cuervo, AtiSoluciones y los técnicos informáticos municipales, premios digitales de la Diputación

|

La entidad provincial ha entregado sus galardones a las entidades públicas y privadas que destacaron por su trabajo en ese ámbito durante 2021


Premio ayuntamiento digital dipu

El presidente de la entidad provincia sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega del Premio 'Ayuntamiento Digital' a los consistorios de El Cuervo y Pilas, a la empresa granadina AtiSoluciones y al colectivo de informáticos que despliegan su labor en las entidades locales de nuestra provincia, en un acto celebrado en el Global Omnium Auditorio de la ciudad.

Durante su intervención en la entrega de estos premios, Villalobos abrió sus palabras asegurando que "la mejor manera de abordar los cambios es liderarlos y que eso es precisamente lo que a día de hoy sigue poniéndole rumbo e intención a todo lo que hacemos desde nuestra Oficina de Transformación Digital".

Para el presidente, "estamos en una coyuntura como nunca antes pudimos soñar las corporaciones locales porque, cumpliendo aquello de que detrás de toda crisis hay una oportunidad, la pandemia nos ha posibilitado usar todos nuestros recursos disponibles para buscar la recuperación de la economía y, en ese sentido, la Diputación sabe que lo digital tiene que ser transversal a toda la gestión de esos fondos".

En esa línea, Villalobos ha recordado que "la apuesta provincial en ese apartado es clara, ya que junto a los 7 M€ de presupuesto ordinario con los que cada anualidad cuenta INPRO, los planes Contigo y Actúa suman otros 9 millones de euros para inversiones en digitalización. Es decir, que entre 2021 y 2022, la entidad provincial pone encima de la mesa dos presupuestos ordinarios de su Sociedad Informática y, adicionalmente, otros 9 millones de euros. En total, 23 millones que quieren ser palanca de cambio y catalizador decisivo para el futuro digital de nuestros municipios".

También ha remarcado el regidor provincial que la Diputación aspira a gestionar fondos "dentro del paquete de ayudas europeas que comienzan a llegar en este 2022, para sumar más financiación a nuestra apuesta digital en la provincia de Sevilla".

Los premios reconocen a los más innovadores

En cuanto a los premiados, el jurado compuesto por el Consejo de Administración de INPRO, la secretaria general de la FAMP, y el representante de la Agencia Digital de la Junta de Andalucía, reunidos el 21 de Diciembre de 2021, y atendiendo a las bases, decidió conceder el Premio Anual Ayuntamiento Digital 2021 a los Ayuntamientos de El Cuervo y Pilas. En ambas corporaciones se renococe el esfuerzo y el trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Ayuntamiento, a través del desarrollo de una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC´S, proyectos de inversión tecnológica e implantación de diversos sistemas de información.

En la modalidad de Empresa e-government, el jurado compuesto por el Consejo de Administración de INPRO, el representante de la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Junta y el de la Confederación de Empresarios de Sevilla, el galardón recae en la empresa granadina ATISoluciones, por fomentar e innovar soluciones de e-Administración en el ámbito del sector público con el desarrollo de múltiples aplicaciones destinadas a mejorar las relaciones de los ciudadanos y ciudadanas con las administraciones públicas, a través de herramientas de administración electrónica que ya cuentan con una amplia implantación en el territorio andaluz.

Por último, la Mención Especial ha sido para el grupo de los técnicos informáticos y de innovación de los Ayuntamientos de la Provincia, por su labor durante la pandemia para poder continuar con la vida laboral y política de los Ayuntamientos. 'Fue gracias a su dedicación en la implantación de plataformas tecnológicas, de teletrabajo y videoconferencias, así como la asistencia técnica a los compañeros y apoyo a los vecinos y vecinas de los pueblos sevillanos, lo que posibilitó que los Consistorios siguiesen estando cerca de sus vecinos y vecinas en los peores momentos', aseguró el presidente Villalobos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.