​La Junta reclama a la dirección de Santa Bárbara mantener el empleo y la carga de trabajo en su planta de Alcalá de Guadaíra

|

Tras reunirse con representantes de la compañía, con el comité de empresa y con FEDEME, los consejeros de Empleo y de Transformación Económica, defienden la capacidad de la planta para asumir el ensamblaje del vehículo de combate 8x8 del Ejército de Tierra


Junta de andalucu00eda santa barbara

Los consejeros de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rocío Blanco y Rogelio Velasco, respectivamente, han culminado esta tarde una ronda de reuniones en las que han hecho hincapié en la firme apuesta de la Junta de Andalucía por el mantenimiento íntegro de la actividad y del empleo en la factoría de Santa Bárbara Blindados, ubicada en Alcalá de Guadaira y propiedad de General Dynamics.

En el encuentro mantenido esta misma tarde con la dirección de la compañía, los consejeros le han reclamado el cumplimiento de los programas previstos la planta sevillana, especialmente en la integración del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

Velasco y Blanco han recibido también, entre la mañana de hoy y la tarde de ayer, a los representantes del comité de empresa y a los de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME).

Los titulares del área económica del Gobierno andaluz han incidido en la necesidad de garantizar el mantenimiento de la actividad en la planta de Alcalá de Guadaíra. Así, han trasladado a los responsables de Santa Bárbara Blindados la oportunidad que supone para la industria en Andalucía que la planta de Sevilla mantenga, e incluso incremente su actividad, en cuanto a labores de centro logístico, mantenimiento 4.0 y modernización de los carros. A juicio de los consejeros, la especialización de la factoría puede convertirse en una gran oportunidad para la provincia. “Estamos convencidos de que este campo de actuación generará nuevas cargas de trabajo para la industria local, teniendo en cuenta además la implantación en Andalucía (Córdoba) del nuevo centro logístico del Ejército”, han asegurado los consejeros.

En cualquier caso, han apuntado, “desde la Administración autonómica se apuesta por el desarrollo de la industria militar en la provincia y en Andalucía y, vamos a seguir trabajando para que la región continúe siendo un polo de referencia en este segmento”.

Andalucía es sede no solo de empresas tractoras en este sector, sino de un tejido de pymes auxiliares altamente competitivo. “Se trata de un sector con gran capacidad de atracción de inversiones. Es un vector fundamental de innovación de la actividad económica de la región”, han afirmado los titulares de Transformación Económica y de Empleo.

A juicio de Velasco y de Blanco, “desde la Junta nos mostramos optimistas con la evolución de este segmento, que se seguirá desarrollando de una manera potente en la región”. Los consejeros han recordado, además, herramientas de impulso tales como la Estrategia Aeroespacial de Andalucía o los planes formativos específico para la industria del metal.

Los consejeros Velasco y Blanco han ofrecido los servicios de mediación del Ejecutivo autonómico a fin de solventar el conflicto laboral existente en la compañía y por el que los trabajadores han convocado movilizaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.