​El Carnaval de Los Palacios y Villafranca 2022 suma el Domingo de Coplas al Concurso de Agrupaciones y al Pasacalles

|

Diferentes plazas y espacios públicos de la localidad acogerán las actuaciones de algunas de las agrupaciones participantes en el Concurso Maestro Cabreroel próximo 20 de febrero


Carnaval palacios

Los Palacios y Villafranca vivirá un intenso fin de semana de Carnaval del 18 al 20 de febrero. Para ello, el Ayuntamiento palaciego ha preparado, a través de la Delegación Municipal de Festejos, una completa programación que llenará de coplas, color y alegría numerosos rincones de la localidad. Como estaba anunciado el viernes 18, un total de nueve agrupaciones- cinco chirigotas y cuatro comparsas- llegadas desde diferentes municipios de las provincias de Sevilla y Cádiz, competirán con sus letras y sus tipos en el X Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero.

El sábado 19 de febrero será el día en el que los palaciegos salgan a las calles con sus disfraces en el Pasacalles de carnaval que tendrá su salida desde la sede de la Asociación Carnavalesca de Los Palacios y Villafranca, ubicada en el Centro Cívico Marchenilla, para continuar por las calles Rafael Alberti, Huelva, Ramón de Campoamor, Salcillo, Juan de Ribera, Constitución, Glorieta Quinto Centenario, calles Miguel de Unamuno, Vicente Aleixandre, Buenos Aires, Real de Villafranca, Plaza España, calle Ntra. Sra. del Carmen, calle Rabadanes, Huerta, calle Cantarrana, Plaza Laguna del Mantillo, y finalizar en la Plaza de España.

La Delegación de Festejos otorgará un premio de 300 euros al grupo más numeroso y al grupo más numeroso de las AMPAS participantes y un premio de 150 euros al mejor disfraz y a grupos con un mínimo de 20 componentes.

Ya el día 20 de febrero se celebrará el Domingo de Coplas. Diferentes plazas y espacios públicos de la localidad acogerán las actuaciones de algunas de las agrupaciones participantes en el Concurso Maestro Cabrero. Así la comparsa "Los Piraos", y las chirigotas "Los del Castillo", "Los reyes de la pista" y "Los amantes de lo ajeno" compartirán sus coplas con el público que, a partir de las 16.00 horas, se de cita en la Plaza de Cuba, la Plaza de la Concordia, los Cuatro Vientos y la Laguna del Mantillo.

En cuanto al X Concurso de Agrupaciones que se desarrollará el viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Pérez, ya están disponibles las entradas. Estas invitaciones, que son totalmente gratuitas, se pueden recoger en el Círculo Joven.

Aunque para asistir al concurso la entrada es gratuita, para acceder al Teatro será imprescindible entregar dicha invitación. El día del concurso, en la taquilla del teatro que estará abierta desde las 18.30 horas, estará disponible al menos el 10 por ciento del aforo del teatro.

Ya se conoce también el orden de las actuaciones. Así, la Comparsa "Los Pirao" de Cádiz será la primera en pisar las tablas del teatro; le seguirá la chirigota "Los del verdadero TikToc de La Rinconada; al primer descanso se llegará con la actuación de la comparsa "Los Sabuesos" de Carmona.

El concurso se retomará con la chirigota "Los Reyes de la pista", de Dos Hermanas; continuará con "Ciudad Esmeralda", comparsa de Sevilla; para cerrar este segundo bloque actuará la chirigota "Los del Castillo", de Alcalá de Guadaíra. Tras el segundo descanso aparecerán sobre el escenario los palaciegos de la chirigota "Aquí no pasa ni dios", a los que seguirá la comparsa "La imborrable", de Sevilla y la chirigota "Visita a los titis", de Osuna, que cerrará el concurso Maestro Cabrero, para concluir con el veredicto del jurado y la entrega de premios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.