Fin de semana con más de 130 denuncias en 24 intervenciones contra el botellón

|

Este refuerzo se enmarca en el dispositivo especial para el control del ocio nocturno que se activa cada fin de semana por parte de la Policía Local. 


Control policiaLa Policía Local de Sevilla ha reforzado durante el fin de semana la labor preventiva para evitar la concentración de personas bebiendo alcohol en la vía pública con un total de 24 intervenciones en distintos puntos de la ciudad y 133 denuncias.

Según resalta el Ayuntamiento en una nota de prensa, este refuerzo se enmarca en el dispositivo especial para el control del ocio nocturno que se activa cada fin de semana por parte de la Policía Local.

En concreto, durante el fin de semana se ha reforzado la labor de vigilancia preventiva por toda la ciudad con el objetivo de evitar grandes concentraciones o de abortarlas nada más que se produzcan. Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, los agentes de la Policía Local realizaron un total de nueve intervenciones y se cursaron cuatro denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. En la noche del sábado y madrugada del domingo, el número de intervenciones se ha situado en 15 y se han formulado 129 denuncias.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "la labor de vigilancia preventiva que la Policía Local ha realizado por toda la ciudad ha sido fundamental para evitar concentraciones de personas bebiendo alcohol en la vía pública o disolverlas en una fase inicial".

"Con este refuerzo de las actuaciones que el gobierno de la ciudad está llevando a cabo cada fin de semana gracias al trabajo de los agentes de la Policía Local y en el marco del dispositivo especial de control del ocio nocturno, pretendemos garantizar el derecho al descanso de los vecinos y vecinas y controlar a los establecimientos que no cumplen con la normativa y que perjudican a los empresarios que sí lo hacen", ha añadido.

Respecto al control de establecimientos, cabe destacar que la Policía Local ha realizado durante todo el fin de semana un total de 21 inspecciones e intervenciones que se han saldado con cinco precintos o suspensión de la actividad.

En cuanto al control de la conducción bajos los efectos del alcohol y/o las drogas, se han realizado durante el fin de semana un total de 253 pruebas de alcoholemia, de las cuales nueve han arrojado un resultado positivo, y seis por consumo de drogas, siendo todas ellas negativas. También se han instruido un total de 15 atestados por diferentes causas y se ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas por reclamación judicial y otra por un presunto delito contra la seguridad vial y desobediencia grave a la autoridad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.