​El Consistorio refuerza colaboración con proyectos de inclusión social para personas con discapacidad cognitiva

|

El alcalde recibe a 17 estudiantes de la quinta edición del programa de Formación para el Empleo y Vida Autónoma de personas con discapacidad cognitiva en el que participan la Fundación ONCE, la UPO, Paz y Bien y Down Sevilla


Ayto sevilla discapacidad cognitiva

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido esta semana un encuentro con los 17 estudiantes que forman parte de la quinta edición del programa de Formación para el Empleo y Vida Autónoma de personas con discapacidad intelectual (FEVIDA) que se financia mediante una ayuda de la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo y que se ejecuta a través de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con las entidades Paz y Bien y Down Sevilla. Este año a la tradicional colaboración con esta iniciativa se añade una subvención concedida a través del programa Sevilla Solidaria de 25.000 euros para que las entidades adjudicatarias, Paz y Bien y Down Sevilla, desarrollen estancias de convivencia de varias semanas en la residencia universitaria escogida por ellas (la Residencia Flora Tristán).

El programa FEVIDA lleva ya cinco ediciones en las que ha logrado que 85 estudiantes desarrollen cursos de formación, con matrículas subvencionada, con el objetivo de desarrollar competencias personales y profesionales que posibiliten la inserción laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva. La duración del curso es de 225 horas y cuenta con una veintena de docentes universitarios y de entidades especializadas). Además, se incluye con la incorporación del alumnado en asignaturas de grados de diversas facultades de la Universidad (asignaturas inclusivas).

“Este es un programa del que podemos sentirnos orgullosos como ciudad. Un marco de colaboración entre el Ayuntamiento, instituciones como la Universidad Pablo de Olavide y entidades sociales destinado a mejorar la formación y la autonomía de personas con discapacidad coognitiva. Una línea de trabajo que debemos seguir completando y mejorando durante los próximos años”, explicó el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien mantuvo un encuentro en el Ayuntamiento con los alumnos y alumnas junto con una representación de la UPO, Paz y Bien y Sindrome Down. Durante esta cita los jóvenes estudiantes le plantearon distintas cuestiones y realizaron diversas preguntas.

A la tradicional cooperación con este programa FEVIDA se suma este año una nueva iniciativa municipal destinada a los jóvenes con discapacidad cognitiva. El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Hábitat Urbano y Bienestar Social ha concedido este año por primera vez una subvención de 25.000 euros que se ha incluido como línea específica dentro de la última convocatoria del programa Sevilla Solidaria con el objetivo de favorecer las estancias de convivencia e integración social de jóvenes con discapacidad cognitiva en residencias universitarias. Las entidades adjudicatarias han sido Paz y Bien y Down Sevilla y han propuesto que la iniciativa se desarrolle en la Residencia Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide lo que ha permitido generar sinergias entre ambos programas reforzando así la estrategia de inclusión y formación destinada a personas con discapacidad cognitiva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.