La Campana dispone de 1,5 millones con los que remodelará el campo de fútbol y los parques infantiles

|

El mandatario provincial ha recordado que, en los últimos años, "hemos podido utilizar los superávit obtenidos en varios ejercicios presupuestarios y que definimos como Planes Supera con 300 millones de euros de inversión". 


Diputacion lacampana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este lunes el municipio de La Campana (Sevilla) para conocer los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo a inversiones tanto provinciales (Programa de Fomento de Empleo Agrario --PFEA-- y, en el caso del Plan Contigo, en concreto, 1,5 millones de euros) como municipales, y entre los que destaca la remodelación del auditorio Blas Infante, que será inaugurado el próximo viernes 25 de febrero.

El alcalde de la localidad, Manuel Fernández (Juntos por La Campana), ha subrayado que el Ayuntamiento trabaja ahora con el Plan Contigo, "palanca que pone de nuevo en funcionamiento el territorio después de la pandemia". En esta línea, el primer edil ha confirmado que con estos fondos se remodelará "por completo" el campo de fútbol, se harán obras en los parques infantiles y actuaciones necesarias para la localidad que supondrán la "reactivación económica en el pueblo".

El Consistorio cuenta con alrededor de 1,5 millones de euros del Plan Contigo y, junto a otras inversiones, dispondrá de siete millones de euros con los que, entre otros proyectos, se acometerá la construcción de un nuevo colegio, con un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros, además de los proyectos de empleo, escuelas taller y subvenciones.

"Disponer de siete millones de euros para un municipio de 5.000 habitantes es algo histórico y estamos muy contentos porque vamos a conseguir que el municipio arranque y sea motor de la comarca", ha enfatizado Fernández, para el que, con el Plan Contigo, "ayudamos a las personas a tener empleo durante un tiempo, algo que se convierte en fundamental". Así, mediante la línea de empleo y apoyo empresarial se contratarán a doce personas durante nueve meses y se ofrecerán ayudas para pagar los suministros de luz y agua a los más vulnerables.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha vuelto a subrayar la importancia del Plan Contigo para "cohesionar el territorio y para no existan grandes diferencias entre unos pueblos y otros, remando en la misma dirección". El mandatario provincial ha recordado que, en los últimos años, "hemos podido utilizar los superávit obtenidos en varios ejercicios presupuestarios y que definimos como Planes Supera con 300 millones de euros de inversión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.