La recuperada Iglesia de Santa Ana de Carmona acoge la nueva edición del ciclo de Música Antigua

|

La entrada es gratuita hasta completar aforo y los conciertos comienzan a las 20,00 horas.


Concierto iglesia carmonaEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) pondrá en marcha el próximo mes de marzo una nueva edición de su ciclo de Música Antigua con cuatro conciertos programados que se desarrollarán en la recuperada Iglesia de Santa Ana. La entrada es gratuita hasta completar aforo y los conciertos comienzan a las 20,00 horas.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila (PP), ha presentado este miércoles este ciclo, acompañado de Ramón Gavira, concejal delegado de Cultura, y Álvaro Garrido, en representación de los grupos musicales que actuarán en esta nueva cita cultural, según ha detallado el Consistorio en una nota.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 2 de marzo por parte del grupo Ministriles Hispalenses y su obra 'Magallanes', que a través de música profana del siglo XVI pretende ser un homenaje a los marineros y descubridores que hicieron la primera circunnavegación a la Tierra.

La segunda cita de este ciclo será el 9 de marzo protagonizada por Carmina Terrarum que con 'El corazón del cancionero' presenta un recorrido musical por los cancioneros más representativos del renacimiento español y portugués.

El 16 de marzo, el violonchelista venezolano Leonardo Luckert ofrecerá con 'Bach a solas' una interpretación de piezas del compositor alemán del período barroco. Por último, el 23 de marzo el grupo Sephardica llevará al escenario el espectáculo 'La Fuente de la música', un viaje musical por la España andalusí.

Este ciclo musical está organizado por la Delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona y cuenta con el apoyo del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.