La Junta invierte 4,5 millones de euros para mejoras en 199 colegios e institutos de la provincia

|

Educación llevó a cabo el curso pasado, a través del fondo de emergencia covid, un plan de similares características del que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados.


Inversion colegios provinciaLa delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha visitado este miércoles, acompañada por el alcalde de Gilena (Sevilla), José Manuel Ruiz (PSOE), el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Silena de Gilena, uno de los 199 centros beneficiarios de las 240 actuaciones de mejora que se están haciendo en la red de la provincia gracias a una inversión de 4,5 millones de euros.

Durante la visita, Eslava ha informado de que "con estos fondos de inversión para la mejora de los centros educativos se están realizando 240 actuaciones en la provincia con obras en los accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas; pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de la red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad", según la información facilitada por la Junta en una nota de prensa.

Cada centro interesado solicitó la financiación de uno o dos proyectos y recibió una cuantía máxima de 20.000 euros por actuación. Además, para alcanzar al mayor número posible de centros, se consideraron preferentemente las primeras peticiones de los centros, a las que se le dio prioridad frente a cualquier segunda petición de otro centro.

Educación llevó a cabo el curso pasado, a través del fondo de emergencia covid, un plan de similares características del que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados.

"Contamos con la mayor plantilla de docentes de la historia y seguimos mejorando los centros educativos, aportando más recursos económicos que en ningún otro momento de la historia en Andalucía y en la provincia de Sevilla", ha resaltado la delegada.

"Desde la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, estamos solventando necesidades de infraestructuras históricas, que responden a demandas de la comunidad educativa, en muchos casos, con décadas de retraso", ha enfatizado Eslava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.