Mairena del Alcor digitalizará y transformará el comercio local con una ayuda de 508.000 euros del Gobierno

|

Los gastos referidos a transformación del punto de venta incluyen la adecuación urbanístico-comercial del mercadillo de la feria, la adecuación comercial de puntos de venta del mercado municipal y para nuevas actividades.


Digitalizacion mairenaEl subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, acompañado del alcalde de Mairena del Alcor (Sevilla), Juan Manuel López (PP), ha visitado este jueves el mercado de la localidad, al que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le ha concedido 508.000 euros para el desarrollo del proyecto de transformación del comercio urbano, con el que se pretende modernizar el mercado de proximidad.

La cantidad sufraga el 80% del importe de la actuación, que asciende a 788.350 euros, y en el que el Ayuntamiento mairenero participa con el 20% del global de la intervención, según ha aclarado la Subdelegación en una nota de prensa en la que recuerda que el Gobierno central subvencionará 110 proyectos (62 en esta línea de apoyo al comercio).

En Andalucía, son 19 los proyectos aprobados en la línea de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, y tres de ellos en la provincia de Sevilla, caso de Carmona, Mairena del Alcor y Dos Hermanas.

Toscano ha subrayado que las ayudas en la provincia, que superan los 1.100.0009 euros, representan "una inyección económica clave para la recuperación del sector comercial, compuesto especialmente por pymes y autónomos, potenciando su transformación digital y sostenible".

El alcalde de la localidad, por su parte, ha destacado que "esta subvención nos permitirá poner en marcha acciones del Plan Director de Comercio, avanzando hacia la transformación digital en el ámbito del comercio y la transformación y mejora de espacios productivos y zonas comerciales del municipio, con el objetivo de potenciar y poner en valor la actividad comercial que desarrollan nuestros vecinos".

Además, ha explicado que la mejora de la zona del mercadillo, la culminación del proyecto de mejora de la plaza de abastos, la creación de un market place ligado al directorio de empresas demairena.com o la instalación de elementos que mejoren la señalización y seguridad en las zonas más comerciales "serán algunos de los proyectos que llevaremos a cabo en las próximas semanas con el objetivo de seguir mejorando y creciendo".

La financiación incluye cinco líneas de actuación. Los gastos dirigidos a la transformación digital contemplan un programa de comunicación digital y un sistema de inteligencia comercial que permita acciones de marketplace, analítica de datos y herramientas de control estadístico.

Los gastos referidos a transformación del punto de venta incluyen la adecuación urbanístico-comercial del mercadillo de la feria, la adecuación comercial de puntos de venta del mercado municipal y para nuevas actividades.

Una tercera línea de actuación estaría constituida por los gastos relativos a sostenibilidad y economía circular, en la que se incluyen actuaciones de eficiencia energética, como la iluminación eficiente de la travesía, la señalización inteligente y autosostenible de pasos de peatones en la zona comercial y la instalación de placas fotovoltaicas.

Además, el proyecto se completa con actuaciones de recogida selectiva de residuos (soterramiento de contenedores con sensorización) y la facilitación para la entrega y recogida del producto (adquisición de vehículos sostenibles e instalación de taquillas inteligentes).

Finalmente, el proyecto incluye una línea de sensibilización y formación, la implantación de Wifi público gratuito, la colocación de señalética digital integrada de la oferta comercial y la implementación de directorios y mupis digitales de comercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.