Fibes y el Parque de María Luisa acogen un programa de actividades paralelo a la Maratón

|

La mayor novedad de esta edición del Zurich Maratón es la programación de una prueba de cinco kilómetros (5K) el sábado, a las 9,00 horas, que nace con el objetivo de que los maratonianos realicen su último trote.


Actividades maratonEl Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y el Parque de María Luisa acogen durante este fin de semana el calendario de actividades paralelas del Zurich Maratón de Sevilla, que se desarrollará a lo largo del viernes y el sábado (18 y 19 de febrero).

La mayor novedad de esta edición del Zurich Maratón es la programación de una prueba de cinco kilómetros (5K) el sábado, a las 9,00 horas, que nace con el objetivo de que los maratonianos realicen su último trote y para que aquellos que deseen formar parte del Zurich Maratón de Sevilla prueben con una distancia asequible.

Los participantes recibirán una camiseta Asics, nuevo patrocinador del evento. La inscripción se podrá realizar a través de este enlace y en Expo Maratón durante la jornada del viernes. Hay 2.000 dorsales disponibles, ha apuntado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.

A las 11,00 horas del sábado, se disputarán las tradicionales carreras infantiles en el mismo espacio que el 5K 'Breakfast Run', el Parque de María Luisa. Las inscripciones para las pruebas infantiles son gratuitas.

Están abiertas a niños y niñas de 0 a 14 años. Además de estos dos escenarios, los embajadores de la carrera, los campeones mundiales Abel Antón y Martín Fiz, visitarán varios colegios en un encuentro divulgativo para animar a los más jóvenes a la práctica del atletismo.

"Sevilla es una ciudad del deporte que no solo va a vivir la jornada del domingo con toda la intensidad en sus calles. También es una ciudad acogedora que presenta una magnífica oferta cultural, gastronómica y patrimonial. Con esta feria del corredor, invitamos a vivir el Maratón desde dentro durante los días previos", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara (PSOE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.