Alcalá de Guadaíra ratifica el protocolo VioGén de protección a las víctimas de violencia de género

|

La alcaldesa afirma que todas las medidas de protección que podamos aportar en conjunto y sumando esfuerzos nos ayudarán a luchar contra la violencia de género.


Viogen alcalaLa alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, junto al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha presidido este jueves la Junta Local de Seguridad en la que se ha ratificado el Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y el Cuerpo de la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género (VioGén).

En la firma de renovación de este protocolo también han estado presentes la delegada de Igualdad, Ana Vannereau, la responsable municipal de Gobernación, María José Morilla, el Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano y la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, Ana Cambón.

En atención al protocolo policial suscrito, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra continuará con el acceso al Sistema VioGén, que desde su puesta en funcionamiento en julio de 2007 recoge toda la información concerniente a las víctimas para articular las medidas de protección adecuadas a cada nivel de riesgo.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha indicado que "la firma de este convenio es de vital importancia, porque todas las medidas de protección que podamos aportar en conjunto y sumando esfuerzos nos ayudarán a luchar contra la violencia de género".

VioGén es "sumar, es unir y estrechar colaboración y coordinación de actuaciones entre Ayuntamiento y Administración General del Estado para el desarrollo de una labor preventiva y de seguridad a las víctimas de esta violencia", han dicho.

Jiménez ha hecho una llamada de atención a toda mujer que esté sufriendo violencia para que, sin dudarlo, se ponga en manos de los cuerpos y fuerzas de seguridad "porque es la mejor y mayor forma de protección y seguridad". Asimismo, ha dicho que "debemos seguir luchando contra esta lacra, contra este problema que no se puede negar, que existe y es real porque ahí están los datos, aunque todavía hay quiénes lo nieguen e intentan romper el consenso alcanzado en estos años entorno a este tema".

Por su parte, Carlos Toscano ha agradecido el interés del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por continuar con la labor de protección de las víctimas de violencia de género, lo que se traduce "en una renovación de su verdadero compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos". "Este tipo de compromiso suscrito de nuevo lo que posibilita es que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, junto con la Policía Nacional, continúe avanzando en un tema tan sensible y preocupante como es la violencia de género".

Con una población de 75.546 habitantes, la ratio de los delitos de violencia de género en Alcalá de Guadaíra es parecido al resto de la provincia, entorno al 2,14 por cada 1.000 habitantes, y está por debajo de la media andaluza, 2,26.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.