​Nace 'Circo de Sur a Sur', una iniciativa cultural en el marco de Circada

|

Este proyecto internacional acaba de abrir convocatoria para artistas andaluces y tiene fecha de estreno en el Lope de Vega los días 22 y 23 de diciembre


Circo de sur a sur

El Festival Circada de Sevilla y La Grainerie de Toulouse se han unido para crear 'Circo de Sur a Sur', un proyecto que acaba de abrir convocatoria para artistas andaluces, dirigido a la creación de un espectáculo en coproducción que llevará por título De Sur a Sur. Se estrenará primero en el Lope de Vega de Sevilla (22 y 23 de diciembre 2022) y posteriormente en La Grainerie de Toulouse (enero 2023).

Este espectáculo estará codirigido por la artista afincada en Sevilla Ana Donoso Mora y el francés Albin Warette y contará con cinco artistas andaluces de la órbita de Circada y cinco artistas franceses de la órbita de La Grainerie. Circada se apoyará en la compañía Truca Circus, el brazo creativo de Noletia, para la producción de este espectáculo.

El proceso de creación tendrá dos partes y se desarrollará entre Sevilla y Toulose. Arrancará en junio con un laboratorio de creación que también incluirá sesiones con agentes y profesionales destacados y vinculados al circo, tanto de España como de Francia. A finales de noviembre empezarán los ensayos en Toulouse, para terminar en Sevilla, justo antes del estreno. El motor de creación y de este intercambio internacional es el concepto de “los sures”. Sevilla y Toulouse se plantean en este proceso si existe un “circo de los sures”, así como conexiones y paralelismos entre dos ciudades de interior, de características parecidas y en el sur de sus respectivos países.

Las colaboraciones entre La Grainerie y Circada han propiciado otros proyectos con anterioridad. Ya el año pasado una delegación toulousiana aterrizó en la primavera sevillana para conocer la realidad circense y cultural, mientras que en paralelo se desarrolló un laboratorio de creación con artistas franceses y andaluces, dirigidos artísticamente por Morgan Cosquer, que incluyó una sesión sobre producción y distribución con Nines Carrascal. Circo de Sur a Sur supone un paso más allá: la construcción conjunta de toda una experiencia creativa en un contexto internacional.

Circo de Sur a Sur cuenta con apoyo en Andalucía del Teatro Lope de Vega de Sevilla y de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía. Por la parte francesa, El Polo de Producción Europeo de La Grainerie tiene la colaboración del programa Erasmus+, el Ayuntamiento de Toulouse, el Institut Français francés y el Consejo Regional de Occitania. Además, esta colaboración Circada-Truca Circus-La Grainerie se ubica dentro del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Sevilla y el de Toulouse.

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de marzo de 2022. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.