Cazalla de la Sierra se sitúa entre los 50 pueblos españoles más demandados para hacer turismo rural

|

El portal de alojamientos Clubrural.com ha elaborado un listado con las 'Capitales del Turismo Rural' en 2022.


Cazalla sierraEl municipio sevillano de Cazalla de la Sierra ha sido designado 'Capital del Turismo Rural 2022' por el portal de alojamientos Clubrural.com, que ha elaborado un listado con las 50 localidades más demandadas para esta práctica de entre más de 8.130 pueblos españoles existentes en la Península y en las islas.

El portal de alojamientos rurales ha analizado los datos del año 2021 teniendo en cuenta la demanda de los pueblos y preferencias de los viajeros; ello ha dado como resultado un ranking con los municipios preferidos y más buscados por los usuarios de cada una de las provincias de España, según informa esta web especializada en turismo de interior en un comunicado.

El listado con esas 50 capitales se ha realizado como un "reconocimiento y recomendación de los pueblos más relevantes de cada una de las provincias" españolas de cara a 2022.

En Andalucía, los pueblos designados con ese título honorífico han sido El Bosque (Cádiz); Mijas (Málaga); Motril (Granada); Cortegana (Huelva); Tabernas (Almería); Aldeaquemada (Jaén), Lucena (Córdoba) y la citada localidad de Cazalla de la Sierra.

Para llevar a cabo ese ranking el portal de alojamientos ha tenido en cuento no solo el hecho "de que sea un pueblo bonito, lleno de monumentos y antigüedades", sino que es necesario que "esté bien cuidado, que tenga exquisita gastronomía, información turística completa y alojamientos rurales acogedores".

En cuanto a las preferencias de los viajeros, la toma de decisión de reserva de alojamientos antes de la pandemia del Covid, tenía en cuenta el precio, puntos de interés próximos y ubicación. "Ahora, las variables más relevantes para la toma de decisión son las medidas higiénico-sanitarias, los alojamientos individuales o privados y la opción de cancelación de reserva flexible. Estas preferencias se han transformado como consecuencia de la Covid-19".

Precisamente, Cazalla de la Sierra será sede del próximo Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que se celebrará los días 19 y 20 de octubre. Al respecto, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, destacaba el pasado día 21 de enero la importancia de la cita porque convertiría al municipio en "epicentro" del auge del turismo rural en la provincia, "un tipo de turismo que se ha mostrado como una de las grandes fortalezas del territorio, particularmente, durante todo este tiempo que llevamos de pandemia".

OTRAS CAPITALES DE TURISMO RURAL

La vecina región de Extremadura, una de las comunidades menos pobladas del país, atrae cada año más turistas a sus municipios. En esta ocasión, el pueblo de Guadalupe (Cáceres) y San Vicente de Alcántara (Badajoz) han sido los más populares.

En Murcia, Caravaca de la Cruz, "con su conocida cruz de origen religioso y oriental custodiada en esta ciudad y su fama de milagrosa y protectora", acapara muchas búsquedas por parte de los viajeros, lo que le ha servido para formar parte del listado de municipios más demandados para realizar turismo rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.