La Asociación Sevillana de Jazz estrena nueva sede junto al parque de Miraflores con sala de conciertos y aulas

|

Por otro lado, Assejazz mantiene activa una banda musical propia, para impulsar un espacio de aprendizaje de músicos jóvenes en Sevilla. 


JazzLa Asociación Sevillana de Jazz, Assejazz, prevé estrenar el 4 de marzo su nueva sede en el número dos de la calle Escarpia, junto al Parque Miraflores y el polígono Store, con más de 300 metros cuadrados que incluyen sala de conciertos, bar, cocina, aulas formativas y un patio exterior, como "primer y único espacio" de Sevilla dedicado a la difusión del jazz y sus músicas afines.

A partir de la construcción y puesta en marcha de este espacio, el proyecto asociativo de Assejazz, integrado por unas 240 personas, se compromete con la idea de hacer más accesible y comunitaria la cultura del jazz. La consolidación, diversificación y mejora en su oferta cultural facilitará el acceso de toda la ciudadanía a la cultura, contribuyendo a crear identidad de comunidad.

La entidad promueve ciclos de jazz, sesiones en directo, conciertos monográficos y un festival, que se llevan a cabo

gracias a las alianzas establecidas con tres instituciones públicas como son el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) del Ayuntamiento, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de la Junta de Andalucía; además de una amplia oferta de actividades formativas en forma de cursos, talleres, clases magistrales o conferencias.

Por otro lado, Assejazz mantiene activa una banda musical propia, para impulsar un espacio de aprendizaje de músicos jóvenes en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.