La Rinconada entrega 200 becas a universitarios para sufragar el transporte, libros y material informático

|

Para recibir estas ayudas, los jóvenes deben tener su residencia habitual de manera permanente e ininterrumpida en el municipio de La Rinconada con una antigüedad de al menos un año. 


Becas rinconadaEl Centro Cultural Antonio Gala ha acogido este jueves el acto de entrega de 200 becas que el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), a través de su área de Educación, concede anualmente a estudiantes universitarios del municipio.

Las ayudas sufragan gastos de transporte y materiales bibliográficos, así como equipamiento informático. Del mismo modo, también se financian los estudios a distancia con un importe máximo de 200 euros. La inversión del Consistorio es de 80.000 euros en becas universitarias, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de La Rinconada, el socialista Javier Fernández, junto con el delegado de Educación, Antonio Marín, han mantenido un encuentro con los becados a los que el primer edil ha explicado que "éste es uno de los programas estrella del Ayuntamiento, no tanto por lo que significan estas 200 becas, sino por lo que lleva detrás: una forma de entender la política. Cuanto más se forme la gente, más oportunidades tendrá".

En ese sentido, Fernández ha señalado que "lo que hace unos años era una ventaja competitiva como saber idiomas, hoy en día ya no lo es, es una necesidad". "A mayor formación, más oportunidades en un mercado laboral que es cada día más exigente", ha sentenciado. Por su parte, el responsable municipal de Educación ha subrayado que "hoy culminamos la apuesta decidida por una educación de calidad, ya que la formación es fundamental para tener oportunidades y para tener un futuro".

Para recibir estas ayudas, los jóvenes deben tener su residencia habitual de manera permanente e ininterrumpida en el municipio de La Rinconada con una antigüedad de al menos un año. También estar matriculado en universidades públicas o centros privados acreditados por organismos públicos y cursar un mínimo de cuatro asignaturas anuales o un mínimo de 30 créditos. Además, haber justificado las ayudas recibidas en años anteriores y estar toda la unidad familiar al día con Hacienda.

Estas ayudas al estudio se suman a las 250 becas para Bachillerato y Ciclos entregadas el pasado mes de diciembre y a las de Segundo Ciclo de Infantil, que superaron las 300 unidades, lo incrementa el total invertido en becas municipales a 123.000 euros. Ello se une a las subvenciones para asociaciones de madres y padres, centros educativos, el servicio de auxiliares de apoyo al Ciclo de Infantil, y la concesión de las Escuelas Infantiles, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.